6/13/2010

El azar elige al Mejor Toro de Santa Quiteria 2010




Informa: Patricia Rodríguez


El azar elegió al Mejor Toro de las fiestas de Santa Quiteria de Santa Quiteria 2010. La suerte estuvo del lado de Aficionats al Bou e hizo que este colectivo se llevara, por segundo año consecutivo, el premio. Así, y sin que se conozcan precedentes, el premio otorgado por Caixa Almassora, fue decidido mediante un sorteo entre el Fuente Ymbro de Aficionats, el Juan Muriel nº 9 de las peñas La Pirula, El Racó, T’Empujen y el Torrestrella nº 29 del Ayuntamiento y no según la decisión de un jurado, como es habitual. Un hecho que ha levantado ampollas entre los componentes de las peñas taurinas de la localidad que el pasado sábado, 5 de junio, participaron en el almuerzo en el que se entregan los premios de la semana.

El Cebaga Gago financiado por las peñas El Polp, La Brusa, El Rollet, El Bou, El Bocao y La Trifulka, hizo doblete con el galardón a la Mejor Salida, entregado por El Corb, y el de Mejor Presencia, concedido por la Asociación de Peñas Taurinas d’Almassora (APTA).

Respecto a los premios de salida, el segundo puesto fue para el ejemplar de Juan Muriel nº 9 y el tercero al Núñez del Cuvillo, de la asociación cultural taurina Aficionades Taurines d'Almassora. Por su parte, la APTA también premió en segundo lugar al número 9 de Juan Muriel, de las peñas T'Empujen, La Pirula y El Racó, y en tercer lugar, el ejemplar de Osborne Vázquez, de la peña El Caragol.

Por último, la Mejor embolada, premio concedido por Els Penjants, ha correspondido al Madroñiz de las peñas El Corb, San Fermín y Clafidors, seguido del García Cebada, patrocinado por la peña El Trasto, y el Núñez del Cuvillo de Aficionades Taurines.

No hay comentarios: