10/18/2009

1ª Fira d’Onda: Las estadísticas no engañan…

Shin Chan saltando al Concha y Sierra

Informa: Patricia Rodríguez

Foto: www.levante-emv.es


Las estadísticas no engañan. Al menos así lo podemos afirmar si nos ceñimos al resultado de los ejemplares de Conde de la Corte y Sorando que, junto a un Concha y Sierra y un Sánchez Arjona, inauguraron en la tarde de ayer el cartel de la Fira d’Onda 2009.


No deben ser del agrado de los miembros del Consell de Festes este tipo de estudios; sino no es explicable su apuesta por el hierro del Conde de la Corte para el Bou de Fira. Por desgracia para los miles de aficionados que se daban cita a su salida, el del Conde de Onda fue un fiasco más y se dedicó a pasear al trote por el recinto taurino mientras era pitado. Bien es cierto que ya por la noche dejó algún detalle en el Plà, permitiendo que lo rodaran.


El Concha y Sierra, también financiado por el Consell, tampoco fue gran cosa. Realizó una fugaz salida pegado a los cajones y fue acosado por la multitud de recortadores, poniendo en apuros a Shin Chan en una de sus arrancadas. Más que su juego cabe destacar su trapío, con una imponente cara, bien rematado y musculado. Fue embolado en el Plà con algunos problemas con la cuerda.


No defraudó el burraco de Sánchez Arjona de la Ti-k al que paró Guarda de salida. Tuvo una buena actuación siendo rodado en innumerables ocasiones y dio un pequeño susto a Chori, que ejerció de rabero en la embolada.


Impresionante Sorando


La cruz que había puesto el toro de Conde de la Corte a la tarde se convirtió en cara tras la exhibición del Sorando de la peña Flakys. Impresionante fue su salida del cajón situado en el Rabal donde fue recibido por El Seco con tres rodadas que despertaron la ovación del respetable y que dieron muestra de lo que llevaba dentro el animal. Bravura, clase y nobleza se unieron en las embestidas del colorao de Sorando que no agotó las pilas. Siguiendo con las estadísticas, pero esta vez en positivo, cabe citar a los dos Sorandos que se dieron suelta la semana pasada en Almassora. Durante la embolada siguió en la misma línea.


Cabe señalar que fue durante la exhibición de este toro cuando recibió un puntazo en la zona inguinal izquierda un chico de Betxí de 21 años.


A falta de ver el resultado del resto de ejemplares que completan el cartel de la Fira, en este final de temporada ya se podría apuntar al Sorando como uno de los mejores toros que se han visto en las calles este 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reina, un poquet exagerat lo del Sorando no?... Xiquet Perdut

Anónimo dijo...

No sé Jose...para gustos, colores! ;)

Patricia