10/22/2009

2ª Fira d'Onda: Buenos por fuera ¿y por dentro?




Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: San García

No se puede poner ningún pero a la presentación de los toros de El Ventorrillo y Galache que se exhibieron el martes en Onda. Los peros llegan cuando hablamos del juego que ofrecieron. Y es que lo de bueno por fuera y por dentro no se cumplió en ninguno de los dos casos.

 

“Imperdible”, el ejemplar de El Ventorrillo (encaste Domecq) financiado por La Quebrà, realizó una buena salida desde el cajón y fue parado por El Chino, miembro de la peña. Durante su exhibición fue noble y dejó algunos detalles al ser rodado, aunque estaba lesionado. Fue el mejor de la tarde. De la embolada destacar la espectacular salida al rabo de Ximo.

 

La peña Recorte trajo desde el campo charro un Francisco Galache (Urcola /Vega-Villar). Bonito a rabiar –berrendo en colorao, con las características patas blancas y un lucero en la frente- sólo dio algo de sí cuando fue templado por el Ribes de salida. A posteriori, "Bagón" se dedicó a pasear por el recinto. A juzgar por su actuación poco queda de aquellos toros que ofrecieron tardes gloriosas en Las Ventas a figuras como Manolete, Viti o Camino. Tampoco hubo suerte en la embolada, ya que costó mucho situarlo en el pilón.

 

Por otra parte, el tercero de la tarde, un ejemplar de Miguel Ángel Sánchez Mora patrocinado por la ACT Ondense, no destacó ni por lo de fuera ni por lo de dentro. Fue sacado desde el cajón situado en uno de los cadafales del Pla donde le ejecutaron las primeras rodadas de la tarde. Durante su embolada la lluvia hizo que fuera encerrado pronto.



No hay comentarios: