10/25/2009

5ª Fira d'Onda: Y sin remordimientos...












Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Juan Sebastián Gimeno www.torodigital.com

Nos fuimos pa' Onda y sin remordimientos... Ayer eran muchos los que podían versionar el conocido tema de El Barrio. Y es que , sin duda alguna, Onda era ayer el epicentro de los aficionados a los festejos taurinos populares.

Más de 12.000 personas, según fuentes municipales, participaron en la última jornada taurina de la Fira d'onda en la que se exhibieron los seis toros del encierro pertenecientes a la ganadería de Victoriano del Río y uno de Ana Corera.

Si el pasado sábado decíamos que sería difícil ver un toro que ofreciera tan buen resultado como lo hizo el Sorando de la Flakys, hoy lo podemos decir del número 90 marcado con el hierro de Victoriano. El ejemplar, quizá el de mayor tamaño del encierro, tuvo una actuación muy noble aplicándose en todos los cites en la zona del Rabal, donde basó su actuación.

A continuación se soltó el número 110 que iba suelto y se resabió durante su exhibición, dando algún que otro arrancón.

Ya por la tarde destacar la exhibición del toro de Ana Corera, financiado por Mantilla de Puntilla, con el que arriesgó Jesús burlándolo a su salida del cajón. El toro de sangre navarra fue muy listo durante su lidia y apretó a los recortadores, recortando en las rodadas. De los cuatro toros de Victoriano destacar el juego del último, que salió desde La Safona.

Por la noche, se embolaron dos toros de Victoriano del Río que se dedicaron a dar vueltas por el recinto y por último el de Ana Corera que se rompió una pata a punto de ser encerrado.

No hay comentarios: