9/19/2013

El ganado de corro protagonizará seis matinales taurinas en Almassora

Informa: Patricia Rodríguez


Almassora, una población reconocida por los aficionados por su cartel de toros cerriles, no se olvida de las ganaderías autóctonas cada semana de fiestas patronales. En la presente edición del Roser serán seis los hierros forjados en tierras valencianas que estarán presentes en las matinales taurinas.

El ganado de corro comenzará a correr por la Vila de Almassora el lunes 7 de octubre, puesto que el encierro y posterior exhibición de tres ejemplares la mañana del sábado no permitirá realizar la tradicional entrada y prueba de vacas. Así, y según ha confirmado el concejal de Fiestas, Arturo Soler, en el cartel de este certamen estarán presentes las ganaderías triunfadoras del Concurso de Ganaderías de Santa Quiteria, Dani Machancoses, Jaime Tárrega "Lucas" y Miguel Parejo.

A estos tres hierros, se sumarán el ganado local de Óscar Llorens “El Pincho”; el de Jaume Bosch “El Saliner”, de Puçol; así como las reses de Fernando Machancoses, de Cheste. Todas ellas realizarán la tradicional entrada que, a partir de las 13.00 horas, se desarrolla desde la calle San Marcos hasta el recinto taurino pasando por la calle Santa Quiteria (antigua l’Alcora) y el Raval de la Trinitat. A posteriori, los animales son probados por los rodadores, si bien la plaza de La Picaora es uno de los escenarios en los que cobran mayor relevancia sus actuaciones.

Orden de participación:

Lunes 7: El Saliner
Martes 8: Fernando Machancoses
Miércoles 9: El Pincho
Jueves 10: Miguel Parejo
Viernes 11: "Lucas"
Sábado 12: Dani Machancoses

No hay comentarios: