9/03/2013

Cambio de uno de los toros de Torres Gallego para el encierro de Almassora

Toro número 4 de Torres Gallego

Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Vicente Arenós (Aficionats al Bou)


La peña Aficionats al Bou de Almassora, patrocinadora del encierro de cerriles de las próximas fiestas de Almassora, ha anunciado la sustitución de uno de los toros reseñados para la carrera tras su fallecimiento. Según ha confirmado el presidente del ente que celebrará su décimo aniversario en octubre, Juan Luis Marín, un ejemplar de Hermanos Torres Gallego, marcado con el número 4, reemplazará a “Marismeño” número 31.

Las mismas fuentes han informado que este cambio en el cartel es consecuencia de la muerte del ejemplar tras resultar herido en una pelea en el campo. De este modo, será este astado de pelaje burraco el que corra por las calles de la Vila el próximo 5 de octubre junto a sus hermanos “Malavía”, “Emancipado”, “Fantasmón”, “Ojeroso” y “Flecha”.

El encierro de la ganadería Hermanos Torres Gallego abrirá la semana taurina del Roser a las 11.00 horas y supone la recuperación de este acto multitudinario en la localidad. Durante la jornada del sábado serán cinco de los seis cerriles los que, después de encarnar la carrera, sean exhibidos tres por la mañana, uno por la tarde y un quinto que irá cerril a pilón. Los seis ejemplares financiados por ‘Aficionats al Bou’ han elevado hasta 25 el número de ejemplares para los próximos festejos patronales y serán exhibidos en siete jornadas hasta el 12 de octubre.


No hay comentarios: