5/17/2013

Solera taurina en la Vila de Almassora



Informa: Patricia Rodríguez

Cuando todas las miradas están puestas en la plaza de toros de Las Ventas, sumergida en San Isidro, a pie de calle los ojos de los aficionados a los “bous al carrer” se fijan en Almassora. Su feria taurina de Santa Quiteria llena de solera una Vila por la que en esta edición se dará lidia a 19 toros cerriles.

Será “Currillo” un toro de la ganadería Manuel Blázquez el que abra la semana mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, de la mano de La Tribu, El Roser y El Arte. Sus componentes ya tienen marcado en rojo desde hace meses el 18 de mayo, al igual que Aficionades Taurines y el grupo de Pardal, Rollet, Fuga, Travessa y Embosca, que también exhibirán la misma jornada un Peñajara y un Salvador Domecq, respectivamente.

Andaluces también serán los tres astados previstos para el domingo con otro Salvador Domecq, en este caso de El Polp, Bocao, Gamusinos, Pirula y Maracay; el Luis Algarra financiado por el Corb, Clafidors, San Fermín, Tots Tancats, L’Embolic; y el Núñez del Cuvillo de Amigues del Bou, que cerrará la tarde.

El lunes el hierro de El Montecillo debutará en la Vila gracias a El Porrat y All i Oli, jornada en la que compartirá cartel con el toro de Espantalobos aportado por Barrilet, Penjats, Gavell y Retiro. Tan sólo 24 horas después será el turno del grupo de La Pau, Bugs-Bunny, Pensat i fet, Amics, Més que Amics, Om-Blanch, Suso, Gandía y L’Engravà con un “Huérfano” de José Luis Pereda al que arroparán el Gavira de Racó, Duro,T’Empujen, Tregua y Tabarra, y otro Cuvillo patrocinado por El Trasto.

Tras la festividad de Santa Quiteria, el Arucci de Numereu-vos, Caldera, Les Dos, Flota-Fil, Siret, Gin-Tónic, Declive y Jerga emprenderá la recta final con un Torres Gallego de K-nut, Desfase, Kripta y Posada; y el de Las Monjas de El Comboi. “Amargado” de Juan Pedro Domecq y “Carterista” de Jandilla competirán el viernes en pro de sus patrocinadores, Aficionats al Bou y El Caragol, respectivamente. Cerrará filas y feria el sábado 25 el ‘Bou del Poble’ de Toros de Casa Domecq; el Torrealta adquirido por Els Vint, Brusa, Colla, Mig a Sitges, L'Aberració, El Garbo y Els Casats; y el “Caprichito” de Sant Roc, Peña 38, La Vila, L'Arrastre, L'Estocà, de Conde de la Corte.



No hay comentarios: