1/31/2013

La Fira Bou per la Vila vuelve a sus orígenes tras un año en stand by



Informa: Patricia Rodríguez


Castellón volverá a tener su feria del toro. La Fira Bou per la Vila vuelve a sus orígenes tras un año en stand by. Y es que la VI edición del certamen regresará al coso de Pérez Galdós y al vecino parque Ribalta, dónde arrancó a finales del mes de abril del 2007.

Aquellos primeros cimientos colocados bajo la lluvia, han conseguido forjarse durante los años venideros como punto de unión para la afición provincial. De hecho, los días 7, 8 y 9 de junio es la fecha elegida por la empresa Bou per la Vila para que Castellón sea, en el pórtico de la temporada fuerte, punto neurálgico del mundo del bou al carrer.

Así lo ha anunciado el alma mater de Bou per la Vila, Alejandro Navarro, que junto a Jesús Dualde, del periódico Mediterráneo, llevan las riendas de un proyecto que renace después de un año en el que los problemas burocráticos no permitieron su celebración.

A pesar de que aún no están cerrados los carteles del ciclo, entre los festejos taurinos programados “destacan las vaquillas enfundadas, toros cerriles y toros embolados”, han confirmado fuentes de la organización, que también han apuntado a que los encierro quedan pendientes para el 2014. Mientras, en el parque Ribalta se instalarán las casetas de las peñas. Un recinto con acceso gratuito en el que se han anunciado actuaciones musicales en directo, mesón y atracciones infantiles.

Además, desde Bou per la Vila han informado que las peñas expositoras entrarán en el sorteo de un toro cerril para sus fiestas, tal y como era habitual en ediciones anteriores.


No hay comentarios: