1/20/2013

El Marqués de Domecq concede los primeros recortes del año en Puçol




Información y fotos: Patricia Rodríguez
Vídeo: UroTV


El Marqués de Domecq concedió los primeros recortes de la temporada en Puçol. Tres toros marcados con el hierro gaditano abrieron la temporada en este municipio con motivo de la festividad de Sant Antoni ayer tarde, coincidiendo con la inauguración del serial en la provincia de Valencia. 

Cosa del noble o del patrón de los animales, lo cierto es que el tiempo aguantó el anunciado chaparrón y permitió que a las 16.00 horas 'Danzarín' se hiciera un hueco en el la historia taurina local como el primer cerril del 2013 así como en el escenario del recorrido. El ejemplar, marcado con el número 8, fue recibido por dos miembros de la Comissió del Bou de Sant Antoni tras su salida del cajón, situado en la parte baja del recinto. Sin embargo, fue en la parte alta dónde basó su exhibición.

Le siguió en suerte su hermano, también de pelaje negro y con el número 56, que tampoco se dejó ver por la zona de origen hasta que fue guardado en los corros. 'Lucetrajes', el astado que completaba la terna, se desmarcó por su pelaje colorado-ojo de perdiz y por realizar la salida más emocionante.

La primera jornada taurina del año de Puçol continuó con la suelta de ganado del ganadero local Jaume Bosch 'El Saliner' a la que siguió la embolada de un novillo y uno de los toros de la tarde. El fuego volvió a encenderse llegada la noche con las emboladas de los otros dos cerriles.

Puçol y su afición tendrán que esperar al mes de junio cuando otro Marqués o quien se tercie les vuelva a abrir el ruedo con motivo de Sant Joan y la Setmana Taurina.






No hay comentarios: