11/18/2012

Premio al temple 'pamplonica' de César Palacios



Información y foto: Patricia Rodríguez


Ataviado de pamplonica -de blanco riguroso y faja roja, muchas veces en la mano- templó César Palacios al toro de su peña, la San Fermín. Aquel embroque al laureado ejemplar de Salvador Domecq le valió ayer al afamado recortador local el reconocimiento de la peña El Caragol, que le concedió el trofeo al Mejor Recorte de Salida de las fiestas del Roser.

Aquella tarde, la del lunes 8 de octubre, los aficionados que se encontraban en la plaza Mayor de Almassora valoraron con sus aplausos la actuación de Palacios con ‘Jalonero’ en una salida en la que le dio la réplica Borja Gimeno, que obtuvo el galardón en mayo.  

Precisamente ayer fue Gimeno junto a otros rodadores de la localidad como Richard, Odilo, Claverías o Raulillo los que recogieron el trofeo en nombre de César Palacios, que no pudo estar presente en la cita. Todos ellos posaron en la tradicional foto de familia junto al presidente de la histórica entidad -que el próximo año celebrará su 40º aniversario-, Quique Mollá, y el secretario, Pablo Catalá, tras compartir una comida de hermandad con los componentes de El Caragol en el casal de la calle San Joaquín.

Cabe recordar que el astado de Salvador Domecq, patrocinado por las peñas El Corb, Clafidors, San Fermín, Tots Tancats y l’Embolic, consiguió tres de los cuatro premios de la pasada semana taurina. En concreto, los de Mejor Toro, Mejor Presencia y Mejor Salida con los que el mundo del toro de la localidad ensalzó las destrezas del animal, marcado con el número 41, en una jornada en la que también fue embolado el Adelaida Rodríguez de la colla Meel, ganador del premio a la Mejor Embolada.

No hay comentarios: