10/24/2012

Peña Recorte: Una década en el ruedo de la Fira d’Onda


* El morado y naranja de la peña Recorte volverán al Raval de Sant Josep hoy miércoles, 24 de octubre, como lo han hecho en 11 ocasiones a través de 16 toros desde que tomaran la alternativa en la semana grande de 2002




Informa: Patricia Rodríguez
Foto: José Miguel Castelló


Hace ya una década que pusieron el alma sobre el ruedo de la Fira d’Onda. Aquel primer paseíllo con ‘Vinajero’ como padrino se repetirá esta tarde cuando la cuadrilla de la Recorte vuelva al Raval de Sant Josep para desencajonar a ‘Lunático’.

Los hierros de El Pizarral y Los Recitales enmarcan unos números taurinos con superávit gracias al esfuerzo realizado por los de morado y naranja desde su debut en 2002. Y es que ‘Lunático’ los representará en su 11ª Fira como patrocinadores pero será el toro número 16 tras la financiación de un encierro de seis cerriles en la edición del 2008, con motivo del décimo aniversario de la fundación de la entidad.

El astado sevillano, marcado con el número 53 y el guarismo 8, ya casi es del terreno tras su estancia en la finca Xiclà, donde ha esperado paciente hasta que esta tarde, tras la comida en los Salones Princesa, lo embarquen camino a la segunda jornada taurina.

Anunciado en cartel en tercer lugar -tras los de Juan Manuel Criado y El Montecillo y antes que el de La Espuela- el ejemplar saldrá a la arena ante la atenta mirada de más de 60 ‘chicos Recorte’, entre peñistas y colaboradores del toro, pero sólo con Dani ‘Peluche’ en las distancias cortas cumpliendo con el cometido de templarlo.

Sin embargo, su nómina de recortadores, entre los que se encuentran nombres y caras destacadas de los bous al carrer, no se resistirá a probar a cuerpo limpio su embestida. Un cuerpo a cuerpo en el que también cobrarán protagonismo ya en la embolada ‘Shin Chan’ que cortará la cuerda y Juanjo Esteller que tendrá el cometido de sacarlo del rabo.

La lidia del de Los Recitales, más allá de su resultado, acrecentará las estadísticas y la leyenda de una peña que con 10 años de alternativa -14 en la fiesta- no tiene pensado cortarse la coleta.


¡SUERTE, RECORTE!





No hay comentarios: