10/10/2012

Crónica 3ª tarde Feria Taurina del Roser: 'Mocadorà' para Núñez del Cuvillo en Almassora




Almassora vivió su particular idilio con la ganadería Núñez del Cuvillo en el día de San Dionís, patrón de los enamorados en la sombra por el trato de favor de los centros comerciales a San Valentín. La tercera de feria de la Mare de Dèu del Roser, coincidiendo con el día de los valencianos, preparó una terna de astados andaluces de la que salió airoso el ejemplar marcado con el hierro gaditano.

‘Guerrita’, número 171, demostró amor hacia sus patrocinadores El Racó, El Duro, T’Empujen, La Tregua y La Tabarra al rubricar una actuación en la que dejó detalles de bravura. El primero, el hacer hilo hasta barrotes a César Palacios minutos después que Borja y otros rodadores le templaran la embestida a su salida de Ca la Vila. Remató en talanqueras en su recorrido por calles y plazas y respondió a recortes y quiebros sobre la arena. Y ya en chiqueros, orgulloso de su manifiesto de cariño, debió parafrasear a su tocayo, el torero Rafael Guerra, con aquello de “después de mí, naide” tras su retirada de los ruedos.

Parte de razón tenía el Cuvillo. Y es que a pesar de que aún quedaban dos astados más no consiguieron hacerle sombra al igual que ningún torero ocupó el lugar de ‘Guerrita’ en la época. Así, pasadas las 18.30 horas, salió a la plaza Mayor ‘Albertito’, el Torremilla financiado por la peña El Porrat. El de Huelva lució pelaje salinero pero no consiguió conquistar a los abarrotados tendidos. Tuvo movilidad y basó parte de su exhibición en La Picaora, dónde rindieron tributo al santo del día obsequiando con la ‘mocadorà’ a las representantes festivas.

En la misma línea estuvo el representante de Jaén. ‘Tonadillero’ no cantó a la nueva peña All i Oli, que apostó por el hierro de Jacinto Ortega para inscribirlo en el primero patrocinado por el ente. El toro, con el número 34, se dio a conocer por el recinto taurino de la Vila en el que, al finalizar la tarde taurina, los niños disfrutaron con los carretones embolados de El Corb.

HERIDO NOCHE LUNES // La tranquilidad reinó ayer tarde en la enfermería del recinto taurino tras una madrugada movida por la cogida de un joven que actualmente se recupera de las dos cornadas que le asestó el segundo astado en ambos muslos.

No hay comentarios: