10/16/2012

'Infundio' vuelve a Pamplona a través de las páginas del diario de Navarra


Informa: Patricia Rodríguez

'Infundio' debía haber sido lidiado en el ruedo de La Misericordia a las órdenes de Jiménez Fortes, Rubén Pinar o César Jiménez pero, tras el encierro del 11 de julio, el de Fuente Ymbro no pasó el reconocimiento al estar lesionado y Pamplona se quedó sin el toro más mediático de la Feria. Hoy el de Ricardo Gallardo ha vuelto a las calles de Pamplona. Eso sí, a través de las páginas del Diario de Navarra -imagen superior-.

La vuelta a los ruedos de 'Infundio' ha sido recogida por el periodista y especialista sanferminero, Ignacio Murillo, quién confirmó que no hay antecedentes previos de que un toro que ha corrido el encierro de San Fermín sea exhibido en otro festejo. Un hecho que inscribe a Almassora en la historia de los sanfermines.

El reportaje, que cuenta con el testimonio del corredor de Benidorm, Óscar Ortega, y el mío como corresponsal de Mediterráneo, se hace eco de la expectación causada por el ejemplar y cómo, algunos conocidos corredores se dieron cita en Almassora para volver a ponerse delante de sus espectaculares perchas en La Estafeta de La Plana, tal y como conocen a la calle San Vicente estos expertos.


Crónica de la tarde de 'Infundio' en Almassora: 


No hay comentarios: