3/24/2009

José Arévalo triunfa en su debut con picadores en México


Informa: Escuela Taurina de Arganda del Rey. Fundación El Juli
Foto: Javi González 'Viza'


El alumno valenciano de la Escuela de Arganda, José Arévalo, triunfó en la noche del viernes, 20 de marzo, en su debut con picadores, que tuvo lugar en la plaza mexicana de Juriquilla. Arévalo, que ingresa al nuevo escalafón ayudado por la Fundación El Juli y representado por Gabriel de la Casa, director artístico de la escuela madrileña, tuvo una feliz presentación en el que las ganas por triunfar fueron su denominador común. Juriquilla (México).


Viernes 20 de marzo de 2009.Se han lidiado cuatro novillos de Xajay, el cuarto premiado con el arrastre lento.Fernando Labastida (ovación), Alejandro Corona (silencio), Luis Conrado (oreja) y José Arévalo (oreja con petición).


"Cerró plaza el valenciano José Arévalo, quien hizo su debut con picadores, dejando un buen sabor de boca, por su entusiasmo y sus ganas de agradar al respetable. Le dio la bienvenida a su enemigo a porta gayola y posteriormente lucio con el percal para pasar al segundo tercio en donde puso banderillas mostrando sus habilidades poniendo un par al violín y otro al quiebro que emocionaron. Con la muleta le costó un poco de trabajo acoplarse a la embestida del toro mexicano, pero poco a poco logró meter a su enemigo al engaño demostrando la clase y técnica que posee, al final tras una buena estocada, le fue otorgada una oreja con petición de la segunda, y arrastre lento al buen novillo de Xajay". (Emilio Méndez. Suertematador.com)


El joven novillero volvió a torear en México el domingo, 22 de marzo, en la plaza de toros San Marcos de Aguascalientes con una gran entrada, alternando con los novilleros Jorge Reyna "El Piti" y Jorge Didier ante novillos de El Nuevo Colmenar. Aunque evidenció que aún le falta acoplarse plenamente a la embestida del toro mexicano, nuevamente las ganas predominaron en su labor, recibiendo una ovación que recogió desde el tercio tras finiquitar su primera faena.

No hay comentarios: