lunes, 25 de enero de 2016

Puerta grande para los más pequeños de Almassora


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com


El amor no tiene edad. El amor, en este caso, por el toro bravo. Los más pequeños de Almassora salieron por la puerta grande de los talleres infantiles celebrados en la mañana de ayer en la localidad con motivo de las II Jornades del Bou, organizadas por el consistorio almazorense, a través de la concejalía de Fiestas, y la Junta Local de Fiestas.

Las actividades, a cargo del Museo Taurino de Valencia, comenzaron al mediodía con un nutrido grupo de niños que escucharon atentos las explicaciones de la monitora sobre el nacimiento y la cría de los toros en el campo. Con los conocimientos aprendidos sobre las diferencias entre añojos, erales y utreros o los cuidados que reciben los animales por parte de los mayorales en la ganadería, los pequeños aficionados visitaron la exposición del Espai Mercat.

Una ‘masterclass’ de hierros emblemáticos y sus correspondientes divisas, precedió la confección de sus propias divisas de papel, con la elección colores y formas, así como del hierro con sus iniciales como protagonistas en una de las salas de la instalación. Mientras tanto, los mayores recorrieron la exposición, que fue inaugurada tras la exitosa charla del sábado, con un homenaje a través de la fotografía a rodadores de la localidad como Gabarri, Borja Gimeno, José Antonio “El Bicho” o Raulillo.

Con la sala expositiva llena, nueve antitaurinos con pancartas se situaron en el acceso a las instalaciones obligando a los visitantes a pasar por en medio para acceder al espacio, coaccionando con su presencia la entrada. No consiguieron su objetivo. En Almassora ganó la libertad de elegir.

MÁS ACTOS // El ciclo continuará el viernes 29 con la conferencia a cargo del ganadero José Luis Algora, propietario de Partido de Resina. El sábado llegará el turno de la Escuela de Recortadores de Castellón y la Escuela Taurina de Castellón. Las II Jornades del Bou de Almassora finalizarán el domingo con los hinchables para niños y el encierro infantil programado en las inmediaciones de la plaza Pere Cornell.


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: