1/02/2016

Adolfo Martín y Partido de Resina visten de torismo las II Jornades del Bou de Almassora


Informa: Patricia Rodríguez

Almassora ensalzará el campo bravo en la segunda edición de las Jornades del Bou con las ganaderías de Adolfo Martín y Partido de Resina en cartel. El Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejalía de Fiestas, ha confirmado la continuidad de esta iniciativa con la que se pretende poner en valor la fiesta taurina, tan arraigada en el municipio.

Las jornadas taurinas se concentrarán este año en la última semana del mes de enero del 2016. En concreto, según han informado fuentes municipales, quedarán inauguradas el sábado 23 a las 19.00 horas con una charla en la que el ganadero Adolfo Martín encabezará la ‘terna’. En el coloquio, que se celebrará en la Casa de la Cultura, también participarán los empresarios Nacho Lloret y Rafael Gomar, de Simón Casas Production y Medetauro; respectivamente; y el presidente de la Federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer, Vicente Nogueroles.

EXPOSICIÓN // Una fecha en la que también quedará abierta a vecinos y visitantes la exposición taurina que, como ya ocurrió en la anterior edición, convertirá el Espai Mercat en un recinto taurino con motivos alegóricos a los toros de plaza y a los “bous al carrer”.

Los toros guapos del campo bravo, como se conoce a los antiguos Pablo Romero, tendrán toda la atención de los aficionados que el viernes 29 de enero se den cita en las localidades de la Casa de la Cultura. El representante de la casa José Luis Algora ofrecerá una charla, a partir de las 19.00 horas, sobre su ganadería, que actualmente se anuncia en los carteles como Partido de Resina.

Las ‘Jornades del Bou’ continuarán hasta el domingo 31 de enero, momento en el que se dará por concluida la muestra expositiva llegada la tarde. Sin embargo, durante la mañana, los más pequeños de la localidad podrán disfrutar de un encierro infantil por la plaza Pere Cornell.


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: