9/13/2014

Almassora remata un importante cartel para octubre con 19 toros de 16 ganaderías

Informa: Patricia Rodríguez


La semana taurina de octubre ya está herrada a fuego con los hierros de 16 ganaderías. Las mismas que gracias a peñas y al Ayuntamiento desembarcarán sendos ejemplares en Almassora entre el 4 y el 11 de octubre con motivo de las fiestas patronales en honor a la Mare de Dèu del Roser.

El cartel taurino está compuesto por 19 toros cerriles en cuya búsqueda los colectivos patrocinadores han primado, una vez más, la presencia del animal y también la ganadería, con el anuncio de algunas que tomarán la alternativa en la Vila. Además, en la presente edición, cabe destacar el amplio abanico de procedencias y encastes, con la presencia de algunos de los denominados hierros 'toristas'.

Abrirá la primera tarde de la feria, el sábado 4, un toro de la ganadería gaditana La Victoria, en la que prima la sangre Núñez. El encaste Domecq, por su parte, lo aportarán los ejemplares de Román Sorando y de Santa Ana que le acompañarán en cartel. Almassora retomará el lunes los actos taurinos con la exhibición de dos astados, un Jacinto Ortega (Veragua-Gamero Cívico) y otro de Los Rodeos (Domecq). 

La jornada del martes ofrecerá a los aficionados tres toros andaluces con matices muy diferentes de la mano de las ganaderías Manolo González, procedencia Núñez; Cebada Gago, que se condidera un encaste propio, y Villamarta, que mantiene el encaste del mismo nombre.

Tarde de Núñez del Cuvillo la del miércoles 8, con dos de los tres ejemplares marcados con este hierro con encaste Marqués de Domecq. El tercero pertenecerá a la ganadería La Rosaleda, también Núñez.

Un cárdeno de los antiguos 'pablorromeros' , hoy Partido de Resina, inaugurará la tarde del festivo 9 de octubre, en la que también está anunciado un Guardiola Fantoni, ganadería con encaste Villamarta, uno de los últimos toros que saldrán de la finca El Toruño tras anunciar su desaparición.

En la jornada del viernes 10 se exhibirán tres cerriles marcados con los hierro de Torrestrella, considerado encaste propio, Montalvo, que aportará el único toro del campo bravo salmantino a los festejos, y Cuadri, abanderada de los hierros 'toristas'.

La semana taurina del Roser cerrará chiqueros el sábado 11 de octubre repitiendo los hierros de Cebada Gago y Núñez del Cuvillo, junto a los que será lidiado un cerril de Torreherberos, de procedencia Jandilla.

GANADERÍAS AUTÓCTONAS // Cabe señalar que a estas ganaderías se sumarán las autóctonas, que protagonizarán las entradas y pruebas de ganado matinales. De hecho, el primer acto taurino de la semana serán dos encierros y dos desencierros financiados por el consistorio con animales de Germán Vidal en el año del centenario de la ganadería de Cabanes.



*La noticia en el Periódico Mediterráneo:





CARTEL OCTUBRE 2014


SÁBADO 4

Santa Quiteria y Amigues del Bou (Ganadería La Victoria)

San Fermin y Maracay (Ganadería Román Sorando)

K-Nut y Desfase (Ganadería Santa Ana)

LUNES 6

Barrilet, Penjats, Gavell, Retiro, Discordia y la Turba (Ganadería Jacinto Ortega)

Els Vint, Brusa, Colla, Els Casats, Mig a Mitges, l'Aberració, El Garbo y Bufa la Gamba (Ganadería Los Rodeos)

MARTES 7

El Caragol (Ganadería Manolo González)

Tribu, Roser, Gin Tonic, el Arte (Ganadería Cebada Gago)

Comboi (Ganadería Villamarta)

MIÉRCOLES 8

Trasto (Ganadería Núñez del Cuvillo)

Racó, T'Empujen, Duro, Tregua y Tabarra (Ganadería La Rosaleda)

Numereu-vos, Més que Amics, Om-Blanch, Suso, Gandia, L'Engravà y El Pardal, la Caldera, el Ciret, Flota-Fil, la Pau, Bugs-Bunny, Pensat i Fet y Els Amics (Ganadería Núñez del Cuvillo)

JUEVES 9

Aficionades Taurines (Ganadería Partido de Resina)

Corb, Clafidors, Tots Tancats y l'Embolic (Ganadería Guardiola Fantoni)

VIERNES 10

Aficionats al Bou (Ganadería Torrestrella)

Les Dos, Rollet, la Fuga, la Travessa, l'Emboscà y Artiste (Ganadería Montalvo)

Sant Roc, Peña 38, la Vila, l'Arrastre, l'Estocà, la Gleva y Colada (Ganadería Cuadri)

SÁBADO 11

Bou del poble (Ganadería Cebada Gago)

Porrat (Ganadería Torreherberos)

Polp, Bocao, Gamusinos, Pirula, Jerga, Deklive, Trieka (Ganadería Núñez del Cuvillo)

No hay comentarios: