lunes, 24 de junio de 2013

Reportaje en el diario Levante: "La comunicación taurina debería especializarse"



Reportaje de Silvia Marcos para Levante-EMV 
Foto: www.vivecastellon.com


Patricia Rodríguez es publicitaria y recientemente ha acabado los estudios del Grado en Periodismo en la Universidad Jaume I. Es una experta en comunicación a la que su gran pasión por los toros le hizo trasladarse a Madrid por unos meses para estudiar el curso de periodismo taurino en la Universidad Complutense. Fue entonces cuando se dio cuenta de que aun quedaba mucho trabajo por hacer en el ámbito de la tauromaquia, especialmente, en la gestión de su comunicación, tanto a nivel interno como a nivel externo.

"A pesar de que en la Comunitat Valenciana se celebran 6.400* festejos de "bous al carrer" que mueven alrededor de 46* millones de euros, aun no existe ninguna empresa en nuestro territorio especializada en la comunicación taurina" cuenta Patricia.

Así, aunque durante años había pensado en la necesidad de especializar la comunicación en el mundo taurino, no fue hasta el momento de presentar el trabajo final del Grado de Periodismo cuando decidió hacerlo realidad. "Si no hubiese tenido que hacer este proyecto posiblemente nunca me habría planteado poner en marcha este tipo de empresa", señala la autora. No obstante, lo que en un principio Patricia pensaba que iba a ser solo un trabajo académico, pronto se convertiría en una de las iniciativas galardonadas en la primera edición de los premios López Lita entregados por la organización AdComunica. 

Bajo el nombre "Desde de la barrera", la idea de esta recién graduada en Periodismo fue premiada como el Mejor Proyecto Empresarial en el Ámbito de la Comunicación. "Mi tutor me habló de los premios y cuando solo quedaban dos días para entregar la propuesta decidí presentarme por vivir simplemente la experiencia. Cuando me llamaron desde Adcomunica para decirme que mi idea era la premiada creía que era una broma, no me lo creía". 

El galardón ayudará a Patricia a poner en marcha la empresa ya que además de los 500 euros de premio, también se le ofrece asesoramiento legal y un despacho en el que trabajar en la Diputación de Castelló. "Tengo muchísimas ganas de hacer mi proyecto realidad", dice Patricia muy ilusionada.
Más premiados
Los premios López Lita de AdComunica también reconocieron la labor de otras empresas como Porcelanosa, que recibió el galardón a la Trayectoria en Comunicación, y el Club Groguet del Villarreal C.F. por su trabajo en nuevas iniciativas en comunicación.


*Las cifras en rojo corrigen a las del reportaje original en las que hay un error: http://www.levante-emv.com/castello/2013/06/23/comunicacion-taurina-deberia-especializarse/1009785.html



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