3/09/2011

Arte y Emoción pone los límites en Atarfe






Informa: Patricia Rodríguez

Imágenes: Canal Sur Televisión


Se tomaron la justicia por su mano y dictaron sus propias leyes sobre el ruedo de Atarfe (Granada). El grupo Arte y Emoción puso los límites durante la exitosa actuación con la que ael domingo por la tarde abrieron temporada y que destacó por las ganas y la compenetración del equipo en el pórtico del serial 2011.


La ciudad granadina, cuya nomenclatura proviene del vocablo árabe artarf que, precisamente, significa límite, vibró con la exhibición de los recortadores valencianos que estuvo enmarcada en el Certamen de Rejoneo de Canal Sur donde compartieron cartel con los rejoneadores Javier Cano y Juan Manuel Cordero y los forcados Amadores de Las Azores.


Tras un emotivo paseíllo y ataviados con los trajes goyescos, Fran Mesas, Panchito, Rober, Juanan y Rubén Lozano tomaron posiciones sobre el terreno de juego donde inauguraron el marcador de la mano de “Sorpresa”, de la ganadería Campos Peña, al que Panchito recibió con un salto a porta gayola y Rober con la garrocha. A partir de ahí un no parar de suertes que arrancaron los aplausos del público que llenaba tres cuartos de plaza. Destacar el quiebro de rodillas en los medios y un cambiado de Juanan, los cortes de riñón de Fran y Rober, el salto del ángel de Rubén Lozano y los saltos triples con los que cerraron la primera parte de la actuación.


Con “Soñador”, el quinto toro de la tarde y menos colaborador que su hermano, realizaron una segunda faena basada en la suerte del salto, en sus diferentes variantes, y que brindaron a Canal Sur por su apoyo a la fiesta taurina. El de Campos Peña fue recibido con un triple salto también a porta gayola para, a posteriori, ejecutarle saltos individuales con garrocha y sin ella y también en cadena hasta conseguir saltar los cinco recortadores.


Sin duda, un espectáculo para el recuerdo que fue televisado en directo por las cámaras de Canal Sur y seguido a través de su página web.

No hay comentarios: