3/10/2011

Alberto Ibáñez será el único castellonense en el Concurso de Recortes de Valencia


Alberto Ibáñez tendrá la responsabilidad de representar a la provincia de Castellón en el Concurso de Recortes de Valencia que se celebrará el domingo. Así pues, el recortador de Betxí es el único castellonense que forma parte de un cartel compuesto por 20 recortadores, ocho de ellos valencianos y el resto procedentes de diversos puntos de la geografía española.

El espectáculo dominical que se celebrará a partir de las 11.30 horas con seis toros de Alcurrucén abrirá la programación de festejos populares previsto para el ciclo de Fallas 2010. Sobre el ruedo de la calle Xátiva se darán citas nombres destacados en el mundo del toreo a cuerpo limpio entre ellos, la veteranía de Sergio Delgado, de Chichón; la espectacularidad del corte argandeño con ‘Cuatio’ y ‘Peta’; o los quiebros del valenciano Jorge Cervera. Además, en el listado de participantes resalta la apuesta por jóvenes recortadores de la tierra, así como el de la recortadora Carolina Delgado, la primera mujer que participará en un concurso con toros.

Los actos continuarán el jueves 17, a partir de las 11.30 horas, con el Concurso de Ganaderías en el que participarán Javier Tárrega ‘El Gallo’, Hermanos Benavent y Fernando Machancoses; ganado al que se sumará el hierro de José Ortega con la suelta de tres toros capones.

Asimismo el viernes 18, víspera de San José, la plaza de toros acogerá un Concurso de Emboladores que se prolongará con vacas enfundadas de Ángel Roser animadas mediante una macrofiesta de deejays.

No hay comentarios: