1/31/2011

Tomas Campuzano y Ramón Sánchez de Ybargüen clausuran las Jornadas Taurinas Vila de Puçol


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Ajuntament de Puçol

Puçol puso la puntilla a las VIII Jornadas Taurinas Vila de Puçol tras una buena faena en la que compartieron cartel el matador de toros Tomás Campuzano y el ganadero Ramón Sánchez de Ybargüen. El acto, que se llevó a cabo en el Sinditato Agrícola de la localidad, tuvo lugar el viernes 28 de enero como antesala a la Gala Taurina en la que se dieron a conococer los premios de la temporada 2010 y contó con una buena afluencia de aficionados.

Así, y bajo la dirección de lidia de Salvador Almenara 'Marsaga' y el periodista de El Mundo Valencia, Salva Ferrer, Campuzano relató sus incios en el mundo del toro, siguiendo los pasos de su hermano José Antonio Campuzano, así como la rivalidad que existía entre los toreros de la época. Asimismo, el maestro aseguró que actualmente es cuando mejor se torea y destacó a toreros consagrados como José Tomás, El Juli, Manzanares o Castella y toreros emergentes como Diego Urdiales o Salvador Cortés.

Por su parte, el propietario del hierro de Sánchez de Ybargüen explicó la situación de su ganadería, cuál es su proyecto y los cuatro conceptos en los que basa la selección.

Las jornadas, organizadas por la peña L'Afició y la peña Juan Ávila, y la colaboración del Ayuntamiento, fueron clausuradas con las palabras del alcalde de Puçol, José Vicente Martí.

No hay comentarios: