7/17/2010

Feria de Julio: Con forma y sin fondo

Informa: Patricia Rodríguez

La plaza de toros de Valencia volvió a abrir anoche sus puertas para acoger el primero de los dos festejos populares programados con motivo de la feria de julio. El espectáculo, que comenzó a las 23.30 horas, a priori tenía forma y, sin embargo, a posteri resultó tener escaso fondo.

Con poco más de media plaza los primeros en pisar el albero fueron las tres parejas de recortadores que se midieron a sendas vacas de El Gallo para realizar una exhibición de anillas. Los valencianos y a la par subcampeones de Pamplona, Diego Sedeño y Miguel Soriano “Chusky” iniciaron la ronda con la vaca “Barbanegra”, marcada con el nº 119, a la que consiguieron colocar varias anillas. Buen espectáculo el ofrecido por Manolo Pérez y Alejandro Cuairán cuya excelente coodinación y con la vaca a su favor les permitieron meter numerosas anillas a la nº 45, de nombre “Nigeriana”. “Picante”, de El Gallo”, les dio caña a David Ramírez “El Peque” y a Julián Gómez Carpio, que no anotaron anilla alguna en el marcador.

La noche continuó con un desafío entre cinco recortadores de España y cinco de Francia con cuatro novillos. Lo mejor llegó en la segunda ronda de “la roja”, selección que a la postre sería condecorada como la ganadora, donde Chipu, Panchito, Carlos Alonso, Peque y Carpio se pusieron las pilas y realizaron numerosas suertes entre las que cabe destacar los saltos encadenados, sin duda, lo mejor del espectáculo. Los franceses hicieron intención de hacerles la réplica pero Guy Sadji, Remy gaillardet “fagais”, Joanin Martínez “El Diablo”, Mika Romero y Damien Riviere, no tuvieron el éxito esperado.

La cuadrilla de emboladoras de la Comunidad Valenciana fue la encargada de embolar un toro de El Gallo al que sacó del rabo Aída y cortó la cuerda Sandra.

No hay comentarios: