sábado, 17 de julio de 2010

" Emiliano" y Pedro Hurtado, segundos clasificados en las anillas de Pamplona



Informa: Patricia Rodríguez

Fotos: Joseba Carnicer www.everyoneweb.es/toriviciao

Onda hizo historia el domingo en el coso de la Misericordia de Pamplona. Una historia con dos nombres propios. Y es que los recortadores ondenses Jesús Picazo Emiliano y Pedro Hurtado quedaron en segunda posición en el Concurso Nacional de Recortadores con Anillas que, un año más, acogió la ciudad.

La competición, enmarcada dentro de los festejos que la capital Navarra celebró hasta ayer miércoles en honor a San Fermín, es una de las más fuertes del circuito de anillas y en ella se dieron cita las parejas más importantes del momento, entre ellas la formada por los dos castellonenses, que se midieron a vacas de ganaderías de casta navarra.

De este modo, Emiliano y Pedro Hurtado salieron al ruedo en séptimo lugar y consiguieron meter dos anillas a la vaca nº 167 del hierro Santos Zapatería, lo que les valió para quedar como segundos clasificados empatados con la pareja formada por los valencianos Diego Sedeño y Miguel Soriano Chusky. Cabe señalar que en este evento también participaron otros aficionados valencianos como son Chipu y Majete.

Así, los ganadores del prestigioso concurso fueron David Diago y David Lago, que le endosaron siete anillas a la vaca de Vicente Domínguez que abrió el citado espectáculo en Pamplona.

RECORTADORES // Tan solo un día antes, la plaza de toros pamplonica también acogió el Concurso Nacional de Recortadores en el que la provincia de Castellón también estuvo representada gracias a otros dos ondenses, Roberto Picazo Gomina y Cristian Serra Shin Chan, que no tuvieron tanta fortuna como sus paisanos. El ganador del citado espectáculo, que se llevó a cabo con astados de la ganadería del hierro Arauz de Robles, fue el recortador procedente de Baiona, Mika Romero.

No hay comentarios: