9/01/2009

Las “Aficionades Taurines” tomarán la alternativa el 6 de octubre

Informa: Patricia Rodríguez


Las Aficionades Taurines d’Almassora tomarán la alternativa el martes, 6 de octubre, dentro de los festejos taurinos que celebrará la localidad en honor a la Verge del Roser. Así se decidió anoche durante la reunión de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) en la que se realizó el reparto de los 22 toros pertenecientes a los 17 grupos patrocinadores. 


La prueba y posterior embolada del cerril de La Cardenilla, marcado con el guarismo 3 y el número 87, será el mejor homenaje de les “Aficionades” a Ángel Luengo “El Indio”, que tenía grandes esperanzas en el citado ejemplar adquirido en la finca de su propiedad. Entre otros actos aún por determinar, el colectivo guardará un minuto de silencio antes de la salida de “Llano” como muestra de respeto y afecto al ganadero. 


Pero si son muchas las miradas que estarán puestas en este primer paseíllo, no serán menos las que esperan ver el encierro de Mariano Sanz que abrirá los festejos el sábado, 3 de octubre, y que estará patrocinado por la peña El Porrat en su 30ª aniversario. También exhibirá su astado la peña el K-nut. 


El lunes será el turno de los toros de La Colla y de El Barrilet, El Gavell y Penjats. Mientras que el martes, junto a “Aficionades”, financiarán cerril El Perico, La Tribu y Els Casats.


El astado de Trasto y T’Empujen saldrá de los chiqueros de la plaza Mayor en el ecuador de la feria junto al de El Duro, El Revolcón y Massa Caldo. San Fermín –con Corb y Clafidors- celebrará su aniversario el jueves, la misma fecha en la que El Caragol y La kripta y El Arrastre vivirán su día grande.


La recta final la protagonizarán el viernes Pirula, Racó, Roser y Aberració; Polp, Brusa, Rollet, Bou, Colocà y Bocao; así como Sant Roc que en esta edición no embolará. Cerrarán plaza el sábado 10 el Bou del Poble, Aficionats al Bou y La Picaora.

No hay comentarios: