9/18/2009

La Fira d'Onda prepara un cartel con hierros de encastes históricos



Informa: Patricia Rodríguez

Foto: toro Peña Recorte

 

Si en pleno verano se desvelaba que serían 30 los toros cerriles que se exhibirán en la Fira d’Onda 2009, es a falta de un mes para que el Bou de Fira salga de los toriles cuando ya se conocen algunos de los hierros elegidos por los colectivos patrocinadores.

 

Entre los atractivos del cartel que se está rematando destaca la apuesta por los encastes históricos gracias al Concha y Sierra y al Prieto de la Cal del Consell de Festes y Pañuelito Verde, respectivamente, de sangre Vázquez; al Galache de la peña Recorte, encaste Urcola; y a los seis toros de Conde de la Maza del encierro de Guarismo 2, facción dura del encaste Núñez.

 

Así, la peña Flakis, que patrocinará su toro el primer sábado de fiestas, 17 de octubre, ha adquirido un ejemplar de Sorando; mientras que la Ti-k se ha decantado por un Sánchez Arjona. Por su parte, también se dará suelta el mismo día a un Concha y Sierra, adquirido por el Consell de Festes; así como al Bou de Fira, que abrirá plaza.

 

El martes vivirá su día grande la peña Quebrá, con un toro de El Ventorillo, al que seguirá un Francisco Galache, de nombre Bagón, guarismo 5 y número 49, muy en el tipo de la casa, que la peña Recorte ha adquirido en Salamanca.

 

El primer encierro del Consell de Festes tendrá lugar el miércoles con seis reses de Gerardo Ortega, como ya confirmaron fuentes municipales. También miércoles exhibirá su toro Pañuelito Verde, que en esta edición ha apostado por un Prieto de la Cal, ganadería señera del encaste vazqueño.

 

Un año más la asociación Guarismo 2 financiará encierro el viernes de Fira y será de la ganadería de Conde de la Maza, según anunció hace unos días el colectivo. Hermanos Aguilar, por su parte, ha adquirido un toro de Osborne.

 

Cerrará la semana el segundo encierro del Consell de Victoriano del Río, una de las ganaderías preferidas en la actualidad por las figuras.

 

A estos se sumarán los cerriles aportados por Tínger, Mantilla de Puntilla y, las nuevas incorporaciones, Bou Curro y la Peña Taurina Ondense.


Artículo en el periódico Mediterráneo: 

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=492419


No hay comentarios: