6/23/2009

El pan de cada día...


Informa: Patricia Rodríguez / www.arteyemocion.es

Los aplausos al saltar al ruedo hacen que, como por arte de magia, se borre de su mente todo lo vivido las horas previas a la cita con el toro. Sobre la arena no importan los kilómetros realizados, lo que han dejado atrás, quién está esperando su llamada, el cansancio… hay que darlo todo. Bien conocen estas sensaciones los recortadores. Y es que con la llegada oficial de la época estival, los concursos de recortes y las exhibiciones se convierten en el pan de cada día.


Ya han saboreado este ritmo los participantes de los concursos de Torrejón de Ardoz, Aldeanueva de Ebro y Tolosa que tuvieron lugar el pasado fin de semana. Algunos hicieron doblete, otros incluso triplete; y sino que se lo digan a Cristian Serra ‘Shin Chan’, de Onda; David Ramírez ‘El Peque’, de Arganda; o Sergio Delgado, de Chinchón; que saltaron al ruedo en los tres espectáculos.


¿La recompensa? Algunas veces irse a casa con el trofeo y otras, simplemente, recibir los aplausos del respetable, que no es poco. Peta, Chispa, Hugo Herrera y Sergio Redondo obtuvieron en primer premio en el concurso por comunidades de Torrejón de Ardoz, en calidad de Comunidad Mixta; mientras que en la I semifinal de Errekortari 2009, celebrada en Tolosa el domingo, se clasificaron Alberto Ibáñez, Jonhatan Castaño, El Peque, Alfonso Garrido, Eloy Pueyo, Oscar de Luís y Jesús Sánchez.


Yunquera de Henares abrirá la ruleta de concursos de este fin de semana. Será el viernes, a partir de las 22 horas, cuando 20 recortadores se midan a los toros de El Cahoso en el espectáculo programado dentro de las fiestas de San Pedro. La cerrará el concurso de Ejea de los Caballeros el domingo 28 en el que serán protagonistas 20 recortadores y donde Rubén Fernández 'Cuatio' y Joel Rodríguez se apuntarán un doblete.


Y más completa si cabe que el pasado fin de semana tienen la agenda los componentes del grupo Arte y Emoción. Valencia-Zamora-Concello da Valga-Valencia es la ruta que realizarán los recortadores valencianos en menos de 48 horas. Si el sábado 27 Fran Mesas, Viza, Rubén Lozano y Shin Chan representarán a la Comunidad Valenciana en el concurso por comunidades que tendrá lugar en la plaza de toros de Zamora, el domingo harán historia en Concello da Valga; puesto que es la primera vez que un municipio de Pontevedra acogerá una exhibición de recortes, quiebros y saltos.

No hay comentarios: