6/08/2009

'Cate' para el Cuadri y aprobado para el Antonio Arribas de Onda







Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Javi Rivera

Un aprobado es la nota media de los festejos taurinos del barrio Castelló de Onda que comenzaron ayer con la exhibición de un toro de Celestino Cuadri y otro de Antonio Arribas.

Con media hora de retraso sobre la hora prevista -estaba anunciado a las 17.30 horas- se soltaron vacas de El Mijares a las que siguió el Cuadri, que salió del cajón ante una gran expectación. El ejemplar, de color negro y pasado de kilos, resultó paradote y fue acosado desde su salida por los numerosos rodadores que se dieron cita ayer en Onda.

Subió la calificación de la jornada el Bou dels Jovens, un Antonio Arribas que realizó una bonita salida y divirtió durante los primeros minutos de su exhibición, viniéndose a menos a posteriori.

La tarde finalizó con la suelta de vacas de El Mijares que resultaron corredoras, recorriendo las calles del recinto, y que fueron rodadas por los aficionados.

Por la noche se emboló al Cuadri -que siguió en la misma línea que por la tarde- una vaca patrocinada por las mujeres del barrio, y el Bou dels Jovens.


*La nota: Como es habitual en este barrio, la entrada del Bou dels Jovens estuvo amenizada por una "go go". Aunque este hecho ya se ha convertido en una tradición, en mi opinión ofrece un aspecto bastante machista de la fiesta que no es beneficioso...

No hay comentarios: