10/27/2018

Fira d'Onda 2018 (viernes 27): Con el miedo en el cuerpo


Uno de los 'palha' exhibidos durante la mañana.

Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.torodigital.es


Las mariposas desaparecieron ayer del estómago de los aficionados que se dieron cita en la cuarta tarde taurina de la Fira d'Onda. Y ese cosquilleo que dicen sienten los enamorados, en este caso al toro, se convirtió en una sensación menos agradable. Un dolor provocado por el miedo que crearon los toros de Palha aportados por la ACT Guarismo 2.

La culpa de aquel incómodo dolor en los primeros minutos de la tarde la tuvo "Camarito", número 571. Lo recibió con torería un componente de la peña patrocinadora, pero el Palha buscaba presa y se fue a la zona de la "U" barriendo los cadafals. Los "ays" y también los "uys" sonaron con intensidad desde su llegada al Plà. Arrancadas peligrosas y más atento a los posibles despistes en los barrotes que al cite del rodaor, dejando varios sustos en la retina.
Le tomó el testigo "Madrileño", número 737, desde el Plà. Tuvo menos picante que su hermano y se empleó con más franqueza a los cites de los rodaors, como Guarda, de Onda, o "Maik", de Burriana. Se adornó con él en los medios del Raval Pablito de Sagunto y también "Rampeta", de Puçol, al quiebro, al que obligó a refugiarse en una de tantas.
La cuarta salida de la tarde volvió al Raval con el número 263, destacando a Dani Rubio y a Ribes al quiebro. La tarde se prolongó con emboladas.

El 260 del hierro portugués, tercero de la tarde, volvió a poner en tensión a la afición. Y los nervios volvieron al estómago con vibrantes embestidas a los palos. Se lo hizo bonito Alcorcón y también Kiko de rodillas. Guerola le sacó tres quiebros con la chaqueta seguidos, suerte a la que el toro fue màs leal que a las rodadas, en las que no permitía ventaja.



* La crónica en el Periódico Mediterráneo:

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/feria-alternativa-actividades-infantiles-completan-jornada_1180254.html

No hay comentarios: