10/28/2018

Fira d'Onda 2018 (sábado 27): La lluvia se adueña de la tarde de los 'adolfos'




Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.torodigital.com


La lluvia se adueñó de la tarde de Adolfo Martín en Onda. Solo tres de ellos pudieron ser exhibidos debido al intenso aguacero que cayó a mitad tarde y que obligó a suspender la suelta dos toros en puntas y un tercero embolado.

El tiempo sí respetó la primera de las salidas, con el número 72 como protagonista. Salió del Raval y se fue a los terrenos de la plaza Rey Don Jaime donde lo rodaron. Le dieron candela sobre la arena. "Use" se desquitó de un primer salto poco lucido y lo intentó tres veces más. También lo saltó Oliva a pies juntos y Cristian Serra, que lo embarcó torero con chaqueta. El ejemplar se resistió a ser encerrado y, en esas labores, volteó a un aficionado sin mayores consecuencias. Y comenzó una lluvia que, primero intermitente, ya no abandonaría Onda en toda la tarde.

La Junta de Festes optó por hacer un descanso hasta que amainara la lluvia. A las 18.20 se dio suelta al segundo desde el Plà en una emocionante salida en la que se fue directo a barrotes a por el rodaor. Lo mejor del número 29 llegó al quiebro, la suerte más idónea debido a las condiciones del piso. También se resistió a entrar en corrales.
Con el aguacero en acción, alrededor de las 19.00 horas, se soltó el tercero que repitió la acción de salida de su hermano, yéndose a los palos.


* La crónica en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: