10/14/2018

Almassora (6 tarde bous Roser 2018): No era un adiós



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com

Algunas despedidas, aunque sean esperadas, son difíciles de digerir. Claro ejemplo de ello fue decir adiós a la semana taurina de Almassora, que ayer llegó a su fin tras siete jornadas y 15 cerriles en cartel. Despedida programada pero no por ello menos triste para los aficionados.
En esos últimos momentos, César Palacios se puso en puerta para recibir al toro de su peña, San Fermín, patrocinadora del Torrestrella, que juntó a El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, l’Embolic, La Tabarra, Amigues del Bou y El Refugio. Un orgullo recibir a Orgulloso, que tras el embroque se dedicó a dar vueltas por la Vila. Un comportamiento que cambió pasados los diez minutos de exhibición, para gozo de los rodaors que fueron a su encuentro a la plaza Mayor.
La reina, María Portalés, y sus damas fueron testigos de ello en la última tarde presidiendo los actos taurinos. Y así el número 89 fue de menos a más sobre la arena respondiendo a las rodadas de Jole y Rafa Lorite, o a los quiebros de Patricio y Gonzalo. La ovación se la llevaron los recortadores locales Andrea Suárez y Adrián Andreu con un alimón realizado en los medios.
Aficionados y autoridades se desplazaron hasta la plaza de la Picaora para ver la salida de Tasador, el del Parralejo, el último toro de la semana. Consciente de ello, Richard exprimió las embestidas de salida a la rodada. Tras un breve paseo por el recinto, el ejemplar financiado por la ACT La Picaora volvió al enclave de sus patrocinadores, situándose en los medios y dejando algún detalle con Jordi Cubertorer. Con el toro en chiqueros la afición decía adiós. O más bien decía "hasta luego". Solo faltan 7 meses para el reencuentro.

* La crónica en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: