10/09/2018

Almassora (2 tarde bous Roser 2018): Tarde de aciertos y errores



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com



La vida está hecha de aciertos, pero también de errores. Acertó la Agencia Estatal de Meteorología con la previsión de lluvia ayer en Almassora que, por cierto, coincidía con la del inicio de la segunda tarde de la Mare de Déu del Roser.

Faltaban minutos para que sonara el cohete cuando cayeron las primeras gotas, casi imperceptibles. Y nadie hizo movimiento en el balcón de Ca la Vila, con la reina, María Portalés y sus damas, listas para presidir la tarde, ni tampoco en el cadafal de la peña El Trasto, patrocinadores del toro de la ganadería Cantinuevo que ayer abría plaza.
"Dobladito", número 199, no acertó con su decisión de ignorar a Raúl Robles, que lo esperaba en puerta para templarlo. Y la plaza Mayor se quedaba con ese "y si..." mientras el de encaste Domecq hacía el rodaje por las calles, que poco después quedaban totalmente mojadas por la fina lluvia.
Pasadas las 18.30 tomaba el testigo el segundo en cartel, en este caso marcado con el hierro de Astolfi y el número 23. Y de nuevo más decisiones. A "Ambulanero" lo probó Richard a la rodada para meterlo entre riñones al recorte, lo que levantó los ánimos de los aficionados que aplaudieron la gesta. El ejemplar, patrocinado por las peñas El Barrilet, Els Penjats, El Racó, Els que Faltàvem 1979, T’Empujen, La Kalaña y La Katrava, también tuvo movilidad y fue seguido por los aficionados por los viales del casco antiguo ya totalmente secos.

MATINAL DE VACAS // Los actos taurinos comenzaron a las 13.00 horas con la primera entrada y prueba de vacas de la semana. La ganadería turolense de Raúl Monferrer tuvo el honor de inaugurar el Concurso de Ganaderías como ganador del certamen de mayo con un corro que no bajó el listón. Los animales protagonizaron una gran matinal, rematando en barrotes y yendo a por el rodaor. De hecho, los locales Nacho Cancio y Jordi Cubertorer fueron presa a la rodada en La Picaora, sin que los incidentes pasaran a mayores.


* La crónica en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: