10/12/2018

Almassora (5 tarde bous Roser 2018): Dosis taurina



Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: www.elperiodicomediterraneo.com


Dicen que los pistachos tienen grandes beneficios para la salud, si se comen con moderación. Ayer, en la quinta jornada taurina de las fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora, 14 peñas se repartieron a Pistacho, de la ganadería José Luis Marca, que abrió el cartel del jueves.
A pesar de ser tantos para uno solo, no les supo a poco el número 30. Solo a Joselito, quien se puso frente al cajón con la camiseta de la Juventud Taurina para recibirlo. Sin embargo, el ejemplar, patrocinado por las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, L’Emboscà, L’Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa, La Xaskà, La Kurda, El Porrat, Aficionades Taurines d’Almassora y La Fragua, se fue escopeteado hacia la calle San Vicente, dejando plantado al rodaor y a la afición en la plaza de La Picaora.
Y es que el astado prefería la plaza Mayor. Allí cumplió en un primer término a los cites. Lo quebró bien Adrián en los medios y Cristian se vio en apuros en una meritoria serie de rodadas. Se hizo más reservón en la última parte de su suelta y fue encerrado antes de los 25 minutos.
También con prisas apareció Tarifeño, del hierro Cortijo de la Sierra. Pero en este caso desde los corrales de Ca la Vila. Las primeras embestidas fueron atendidas por Rafa Lorite y César Palacios. Pero sin más, el toro --aportado por las peñas Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L’Aberració, El Garbo, Bufa La Gamba, L’Estocà, El Roser y La Tribu-- salió hacia la calle San Joaquín. Tras recorrer parte del recinto eligió, a diferencia de su compañero de cartel, La Picaora. Allí lo probó Patricio con la chaqueta en dos ocasiones. Volvió a recorrer la Vila antes de ser encerrado, guiado por los cabestros hasta la plaza Mayor.
* La crónica en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: