10/25/2018

Fira d'Onda 2018 (miércoles 24): Los contrastes de "Veranero"



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com


"Veranero" llegó a Onda en pleno otoño en tarde de melancolía. La ilusión de su llegada se mezclaba con la tristeza por la ausencia de aquellos que llevaron tantos años el 'pañuelito verde' al cuello. Sonó la trompeta a duelo y salió el Victorino Martín al Raval de Sant Josep.


No abrió tarde el cárdeno pero su salida sí marcó la tercera tarde taurina de la Fira d'Onda. Desde el cajón los miembros de la ACT Pañuelito verde de Onda estaban más cerca del cielo, de Tomás y de Benjamín. Abajo, delante de la puerta de los cajones, solo Dani Martínez y su faja amarilla. Pero "Veranero" fue a la suya y se metió por detrás de la caja en un arranque inesperado. De ahí a la zona de la "U" y de nuevo la misma operación. Lo mejor del 'victorino' lo firmó Dani insistiendo a la rodada y Cristian Serra. Fue encerrado en poco más de 10 minutos y los aficionados se quedaban con la miel en los labios para la sesión nocturna.

La tarde la abrieron dos toros de El Pilar, destacando el primero, que dejó detalles en el Raval. El segundo tuvo un comportamiento de menos a más, entregándose menos que sus hermanos a los cites. Tras el descanso se dio suelta a los dos toros que completaban el encierro financiado por la Junta de Festes d'Onda, en este caso desde El Plà. Con el número 74 se adornó Cristian Serra de recibo y le marcó las pautas ya en el Raval tras dos quiebros. El 130, que cerraba tarde, enfiló hacia el rodaor de salida, al que tocó sin consecuencias ya en barrotes. Arrancadas peligrosas que el animal repitió hasta el final, cuando se enceló con uno de los cabestros al ir a ser encerrado.


* La crónica en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: