3/08/2009

Inauguración de temporada de Las Ventas: "A Más..."





Informa: Patricia Rodríguez
A más ha ido la primera tarde venteña de la temporada y a Más le ha correspondido la primera y única oreja de la misma. El novillero José Manuel Más ha tocado pelo tras lidiar a su segundo toro de la tarde, perteneciente al hierro de la Dehesilla; mientras que el mexicano Arturo Zaldívar y el castellonense Abel Valls se han ido de vacío.

Los alrededores de Las Ventas del Espíritu Santo eran hoy un hervidero de gente. Tarde de reencuentros entre los aficionados de siempre pero también tarde de muchas caras nuevas… aunque, entre unos y otros, el coso venteño tan sólo ha registrado un cuarto de entrada para ver un cartel no demasiado atractivo para el público en general.

El madrileño José Manuel Más se vino arriba con el último ejemplar de la tarde tras lidiar a su primero, del que tan sólo cabe destacar una serie de derechazos ligados que realizó en los medios. La cosa cambió con Ventoso, un toro colorao ojinegro, que resultó noble en la lidia y con el que el novillero se entendió desde que inició la faena con gustosas verónicas. Con la muleta Más hizo sonar los primeros olés de la temporada en la Monumental de Las ventas. Una buena estocada le valió para obtener la única oreja de la corrida.

Abrió plaza Arturo Zaldívar, de blanco y oro, al que le tocó en suerte un ejemplar colorao de José Luis Pereda que se enceló con el caballo y al que costó sacar del mismo. A pesar de la fuerza perdida en el tercio de varas, en la muleta el de Núñez mostró ser noble y Zaldívar le ejecutó una buena serie de naturales, así como varias manoletinas. Su segundo, de la misma ganadería y de nombre Explosivo, resultó ser muy complicado y le propinó un puntazo en la cara sin mayores consecuencias.

De las dos faenas de Abel Valls tan sólo cabe destacar una serie de derechazos en redondo que el castellonense, que tomará la alternativa la próxima semana en la Feria de la Magdalena, realizó al colorao de la Dehesilla que lidió en primer lugar.

Ficha:
Madrid. Domingo 8 Marzo. Inauguración de temporada. Un cuarto de plaza.
Cuatro novillos (2º, 3º, 5º y 6º) de La Dehesilla y dos (1º y 4º) de José Luis Pereda, bien presentados pero flojos y de poco juego. Destacó el noble 6º.
Arturo Saldívar, silencio tras aviso y saludos.Abel Valls, silencio y silencio tras aviso.José Manuel Mas, palmas y oreja.

No hay comentarios: