3/09/2009

Castellón se viste de luces


Informa: Patricia Rodríguez


Castellón se viste de luces durante sus fiestas fundacionales y no sólo gracias a los monumentos gaiateros. El coso de Pérez Galdós abrirá sus puertas el próximo 15 de marzo para inaugurar una Feria que, según dicen, no ha escapado a la crisis y que será especialmente recordada por el apoyo de TauroCastellón a los de casa, pero también por ausencias tan destacadas como las de El Juli, Morante, Castella y Ponce.

Pero sin duda alguna, si esta feria tiene un nombre es el de Abel Valls. El novillero castellonense tomará la alternativa el lunes 16 con toros de Fuente Ymbro, la ganadería que tantos triunfos le ha dado en su etapa novilleril, y de la mano de dos diestros jóvenes como Matías Tejela y Alejandro Talavante. Valls repetirá el viernes 20 compartiendo cartel con el mediático José Tomás y Luis Francisco Esplá, quién se despedirá de la afición castellonense, y toros de El Torreón.

El domingo de Magdalena tendrá lugar una corrida histórica; puesto que la terna estará compuesta por tres matadores de la tierra como son Paco Ramos, Vicente Prades y Alejandro Rodríguez, y toros de Fernando Peña, un ganadero natural de l’Alcora. Mucho se ha hablado de esta combinación, pero lo que nadie puede negar es que con este cartel los empresarios Patón y Torres se han hecho eco de las reivindicaciones de los aficionados castellonenses.

Los novilleros Diego Lleonart, de Castellón, Alejandro Esplá y Luis Miguel Casares lidiarán novillos del hierro propiedad de Ricardo Gallardo el martes 17; mientras que el miércoles tendrá lugar un espectáculo de rejones con toros de Los Espartales para Álvaro Montes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

El plato fuerte del ciclo tendrá lugar el jueves 19, día de San José, con la corrida de Victorino Martín. El ganadero de Galapagar abrirá temporada en Castellón con una corrida que será lidiada por El Fundi, Antonio Ferrera y Luís Bolivar.

Toreros de estilos muy diferentes harán el paseíllo el sábado 21. El Cid, El Fandi y José María Manzanares se medirán a los de Manolo González. Cerrará plaza la denominada corrida mediática debido a la presencia de los hermanos Rivera Ordóñez, pero que contará con el aliciente de ver en una misma tarde a Cayetano y a Miguel Ángel Perera con toros de Vegahermosa.

No hay comentarios: