3/03/2009

Gris inicio de La Oportunidad en Vistalegre

Informa: Patricia Rodríguez

Es difícil exigirle a un novillero faenas de calidad y es difícil criticar sus actuaciones puesto que en ellas están puestas todas sus ilusiones, sus ganas y también la puerta a nuevas oportunidades. Sin embargo, es de recibo decir que la VII edición del Certamen de la Oportunidad comenzó el pasado viernes en la madrileña plaza de Vistalegre con un cartel compuesto por seis novilleros que protagonizaron una tarde más bien gris.

Abrió plaza José Miguel Valiente, de Albacete, al que le tocó en suerte un novillo noble de Tomás y Pilar Entero. De su faena cabe destacar el inicio por estatuarios. Tras algún que otro enganchón dio una estocada certera y fue premiado con una oreja.

Cayetano Ortiz y Fran Gómez no se entendieron con los novillos de Cándido Flores y fueron volteados en numerosas ocasiones.

Lo mejor de la tarde llegó con Antonio Jesús Espaliu, de Camas, que toreó con gusto y mató de una buena estocada. Fue premiado con un apéndice.

El madrileño Raúl Rivera salió al ruedo y fue recibido con una gran ovación desde los tendidos. Recibió al novillo con una larga cambiada de rodillas y destacó en banderillas. Mató de una estocada tras un primer pinchazo y también recibió una oreja.

El segoviano Victor Barrio se midió a un novillo de pocos kilos al que recibió en los medios con varias chicuelinas. Estuvo bien con el capote y también recibió una oreja.

Clasificación para las semifinales 28 y 29 de marzo

Los novilleros José Miguel Valiente, Raúl Rivera y Antonio Jesús Espaliu se clasificaron para La Oportunidad en la clase práctica viernes; mientras que Tulio Salguero, Juan Sarrión y Álvaro Montalvo fueron los alumnos más destacados de la matinal del sábado. Las semifinales tendrán lugar el 28 y 29 de marzo en el Palacio de Vistalegre de Madrid con novillos de Pablo Mayoral y Sotillo Gutiérrez.

No hay comentarios: