3/13/2017

Almassora recupera el antiguo trazado de la calle San Marcos para las entradas de vacas


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Ajuntament d'Almassora

Almassora recuperará para las próximas fiestas de Santa Quitèria, que este año se celebrarán entre el 19 y el 28 de mayo, el antiguo trazado de la calle San Marcos para las entradas matinales de vacas, tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Almassora.

La Concejalía de Fiestas, que dirige la concejala Isladis Falcó, recoge la propuesta de la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas y de los propios aficionados de recuperar el vial, con lo que, además, se ampliará el recorrido de este acto taurino que Almassora acoge cada jornada taurina a las 13.00 horas.

Tal y como ya avanzó Mediterráneo, la propuesta estaba desde hace unos meses en fase de estudio y finalmente se llevará a cabo. En este sentido, y según han informado las mismas fuentes, la Policía Local ha dado el visto bueno a ampliar este tramo por lo que “la seguridad está garantizada”, han incidido.

Así, la concejala del área quiere a agentes y al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) “el incremento de trabajo que supondrá extender el recorrido, al tiempo que pide disculpas a los vecinos que se vean afectados por el corte de calles”. En cualquier caso, ha señalado Falcó, “el departamento entiende que es una vuelta a las raíces de la fiesta y las molestias apenas serán de unos minutos porque en cuanto acabe la entrada el recinto volverá a la normalidad”. 


Cabe recordar que en los últimos años las reses tan solo recorrían los últimos metros de la calle San Marcos, que comprende desde Santa Creu hasta la plaza de La Picaora, en el momento de su salida desde la calle Cervantes. Un recorrido que estas fiestas sumará metros al recuperar el antiguo trazado. El resto quedará igual, tomando la calle Santa Quitèria (antigua Alcora), calle Trinidad y entran en el recinto taurino de la Vila por San Joaquín. A continuación, se realiza la prueba de vacas que cada año cuentan con la participación de hierros autóctonos.


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/entradas-vacas-volveran-pasar-calle-san-marcos_1055998.html

No hay comentarios: