4/03/2017

Almassora no celebrará una noche de 'vacas enfundadas' en Santa Quitèria


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com


Almassora no tendrá noche de 'vacas enfundadas' en las fiestas de Santa Quitèria 2017, cuya semana taurina se desarrollará entre los sábados 20 y 27 de mayo. Así lo han confirmado fuentes municipales después de que el pasado lunes quedaran repartidos en seis jornadas los 14 toros cerriles que dan forma al ciclo, 13 de los cuales están patrocinados por las peñas y, el último, el Bou del Poble.
En este sentido, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, señaló que «las vacas enfundadas no se harán porque algunas peñas no atendieron a la propuesta de repartir los toros del viernes entre los otros días». Cabe señalar que este exitoso acto se venía celebrando la noche del viernes del pa i porta; sin embargo, en esta edición se han programado dos cerriles para dicha jornada.
Así, la jornada taurina en la que no se han programado toros cerriles es la del domingo 21, en la que sí habrá entrada y prueba de vacas de la ganadería El Gallo, según aseguró esta parte.
ENTRADAS DE VACAS // Siete ganaderías autóctonas participarán en las entradas y pruebas de vacas que Almassora celebra todas las jornadas taurinas a las 13.00 horas y que, en la presente edición, estrenarán el recorrido de la calle San Marcos, que ya se recorría antaño y que se recuperarán en Santa Quitèria.
De este modo, la primera entrada, que tendrá lugar el sábado 20, correrá a cargo de Germán Vidal, al que le tomará el testigo el domingo El Gallo.
Tras el descanso del día de Santa Quitèria, Lucas se encargará de la entrada del martes, y la del miércoles contará con las vacas de Miguel Parejo, ganador del concurso del Roser. Hermanos Bellés, que también subió al podio en octubre, protagonizará la entrada y prueba del jueves; le seguirá el viernes Guillamón; y el sábado, El Mijares.


LISTADO GANADERÍAS ENTRADAS Y PRUEBAS DE VACAS
Sábado 20: Germán Vidal
Domingo 21: El Gallo
Martes 23: Lucas
Miércoles 24: Miguel Parejo
Jueves 25: Hermanos Bellés
Viernes 26: Guillamón
Sábado 27: El Mijares


Almassora abrirá la semana taurina con un encierro con toros de corro

Almassora abrirá la semana taurina de Santa Quitèria 2017 la mañana del sábado 20 de mayo con un encierro de corro con toros de Germán Vidal. La carrera saldrá del principio de la calle San Marcos, según confirmaron fuentes de la Concejalía de Fiestas de Almassora, modificando así el recorrido habitual de los últimos años y que salía desde los corrales provisionales instalados en la plaza de la iglesia.


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: