lunes, 28 de noviembre de 2016

La 'Associació' entrega los premios de la temporada 2015 en su cena de gala

Los premiados en la 10ª cena de gala de la Associació.

"Torrechiva" entregó el premio al programa taurino a Roberto y Patricia.

Fotos: Manolo Moreno


La Associació en Defensa de les Tradiciones de Bous de Carrer a la Comunitat Valenciana celebró la noche del sábado su cena de gala anual. Un evento que este año cumplía su décima edición y en el que se otorgaron los galardones de la temporada 2015. 

El toro “Larguirucho” de la ganadería Luis Algarra Polera exhibido en las fiestas Patronales en Honor a San Vicente Ferrer de Vall d’Uixó fue merecedor del trofeo al toro mejor presentado. Las reinas de 2015 y 2016 recogieron el plato de cerámica, del que también se entregó una réplica a la ganadera Aurora Algarra, presente en el acto junto a su marido y ganadero José Murube.

El programa “Bou per la Vila” de Televisión de Castellón Mediterráneo fue reconocido por la difusión de la fiesta de los “bous al carrer”. La entidad, con 25 años de trayectoria en defensa de la fiesta y que preside Julio Franch, concedió el premio al programa que comenzó en 2014 y que presentan la periodista Patricia Rodríguez, Manolo Arnau y Roberto Blanch. De hecho, fueron dos de los presentadores, Roberto y Patricia, los encargados de recoger el galardón de manos de Alberto Guillamón “Torrechiva”.

El trofeo de Mejor Toro fue a parar a manos de la Comissió del 7 de Setembre de Puçol por el ejemplar de José Luis Marca exhibido durante los festejos; mientras que la tarde más completa fue concedida a la peña El K-Nut de Moncofa gracias al buen comportamiento de dos ejemplares de José Luis Pereda.


La comisión de Sants de la Pedra de Vilavella recogió el premio a la trayectoria en su 75º aniversario en la gala, en la que también fue reconocida la labor de la peña Rincón Taurino de Xirivella, que lucha por volver a celebrar festejos taurinos de la población. 

A los parlamentos de Franch se sumaron los del diputado de la Escuela Taurina, Pablo Roig, que aseguró habló de no politizar la fiesta pero sí estar al frente para defendera y aseguró que desde la Diputació Provincial se defenderá la tauromaquia en todas sus manifestaciones.

No hay comentarios: