8/31/2016

Almassora reparte los 15 toros en la semana taurina y confirma noche de vacas enfundadas

"Bou del poble", de la ganadería Juan Pedro Domecq.

Informa: Patricia Rodríguez


Las peñas taurinas de Almassora ya saben qué día de la semana taurina del Roser exhibirán sus toros. El tradicional ‘sorteo’, a través del que quedan repartidos en las siete jornadas taurinas los ejemplares patrocinados, se realizó la noche del lunes en la reunión mensual de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA).

En esta edición, será el grupo formado por El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Trieka, La Kliba y La Discordia, el primero en exhibir el ejemplar adquirido para las fiestas, en las que se han acartelado un total de 15 cerriles -14 financiados por peñas y uno por el Ayuntamiento como Bou del Poble-.

La primera tarde taurina tendrá lugar el sábado 1 de octubre, con tres ejemplares en cartel que también serán embolados. Tan solo el sábado día 8, último día de feria, se volverá a dar suelta a 3 cerriles; puesto que el resto de jornadas habrán dos ejemplares y uno en el caso del viernes.

VACAS ENFUNDADAS // En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora confirmó a los peñistas el patrocinio de una noche de vacas enfundadas, programada para el viernes 7 de octubre. Por ello, se recomendó acartelar un único toro cerril dicha jornada, si era posible, para compatibilizar ambos actos.

Además, y como ya publicó Mediterráneo, Almassora abrirá la feria taurina del Roser con un encierro y desencierro con ganado de Germán Vidal la mañana del sábado 1 de octubre. Durante las siete jornadas se realizarán las tradicionales entradas y pruebas de vacas a las 13.00 horas.



DÍAS PATROCINIO TOROS PEÑAS OCTUBRE 2016

SÁBADO 1
- El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive,La Trieka, La Kliba Y La Discordia
- El Barrilet, Els Penjats, El Racó y Els que Faltavem 1979
- El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, L'Embolic y La Tabarra
LUNES 3
-Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L’Aberració, El Garbo, Bufa La Gamba, La Galbana, L’Estocà, El Roser y la Tribu
-El Porrat
MARTES 4
-Aficionades Taurines
- Numereu-vos, Mes que Amics, Om-Blanch, Suso, Gandia, L'Engrava, El Pardal, La Caldera, Les Dos, El Ciret, Flota-Fil, Bugs-Bunny, Pensat i Fet, Els Amics, La Pau y Colla La Picaora, 
MIÉRCOLES 5
-Sant Roc, El K-Nut, El Duro, L'Arrastre, El Desfase, Peña 38, La Gleva, La Kolva y La Treska
-El Caragol
JUEVES 6
-El Trasto
-El Comboi
VIERNES 7
-El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Embosca, L’Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa, La Colada y  La Xascà.
SÁBADO 8
-Bou del poble
-Aficionats al Bou
-San Fermin, T’Empujen, Amigues del Bou, Maracay y El Retiro

No hay comentarios: