8/04/2016

Almassora adquiere un Juan Pedro Domecq como “Bou del Poble” para el Roser


Informa: Patricia Rodríguez


Un toro de la ganadería Juan Pedro Domecq ejercerá como “Bou del Poble” en las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser de Almassora. Fuentes municipales han confirmado la adquisición del toro que cada semana taurina aporta el Ayuntamiento de Almassora a los festejos.

El astado, marcado con el número 141 y guarismo 2, fue elegido por presencia y hierro, dos características imprescindibles en los ejemplares que se exhiben en la Vila de Almassora. La compra del ‘juampedro’ se conoce días después del viaje al campo bravo realizado por miembros de la comisión del toro de la Junta Local de Fiestas y al que también asistió la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.

Cabe recordar que Almassora exhibirá un total de 15 toros cerriles en las próximas fiestas de octubre, que se celebrarán entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 9 de octubre con siete jornadas taurinas. De éstos, 14 son patrocinados por los colectivos taurinos que conforman la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), al que se suma el “Bou del Poble”.

Por el momento se desconoce si habrá encierro de cerriles en la próxima semana taurina, pero bien es cierto que las peñas están buscando de forma individual los ejemplares que patrocinarán en octubre y desde el consistorio han informado que desde la APTA facilitaron a la concejalía de Fiestas el listado con los 14 grupos que patrocinarán toros en octubre “pero no le han trasladado ningún acuerdo para hacer un lote”. 

No hay comentarios: