8/28/2016

Almassora abrirá la semana taurina del Roser con un encierro y desencierro de Germán Vidal



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Archivo


Almassora inaugurará la semana taurina enmarcada en las próximas fiestas de en honor a la Mare de Déu del Roser con un encierro y desencierro con ganado de corro, tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Almassora, patrocinador del evento.

El primer acto taurino de los festejos tendrá lugar el sábado 1 de octubre con toros de la ganadería Germán Vidal. Como viene siendo habitual en los últimos años, el consistorio apostará por el hierro de Cabanes para protagonizar la carrera que abre las fiestas como alternativa al encierro de cerriles que tampoco se celebrará en esta edición.

De este modo, a partir de las 11.00 horas los de Germán saldrán de los corrales provisionales instalados en la plaza de la iglesia y tomarán San Joaquín, Colón y San Vicente para desembocar en los corros de la calle Riu, en el Portal. Una vez allí, saldrán de nuevo en dirección contraria hasta la plaza Mayor.

A continuación, continuarán los actos taurinos en la Vila con ganado de corro. Cabe señalar que en este sentido, en las últimas ediciones, han tomado gran auge las entradas y pruebas de ganado que Almassora celebra cada jornada taurina a las 13.00 horas y en la que están acartelados hierros autóctonos.

La primera tarde taurina de las fiestas del Roser se celebrará el mismo sábado. Una jornada en la que comenzarán las exhibiciones de los 14 toros cerriles que patrocinan las peñas taurinas de la localidad y a los que cabe sumar el “Bou del Poble”, financiado por el consistorio y que en esta edición pertenece a la ganadería Juan Pedro Domecq (número 141 y guarismo 2).


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:


No hay comentarios: