11/02/2015

Guillamón gana el Concurso de Ganaderías del Roser de Almassora

Informa: Patricia Rodríguez
La ganadería Hermanos Guillamón ha resultado ganadora del Concurso de Ganaderías de las fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora. El hierro de Sant Joan de Moró resultó vencedor del certamen tras competir con los animales de otras seis ganaderías autóctonas que también participaron en las entradas y pruebas de vaquillas de la semana taurina.
El premio para Hermanos Guillamón es la inclusión en el cartel de los actos taurinos matinales de las próximas fiestas de Santa Quiteria, que cada año se celebran alrededor del 22 de mayo. Un privilegio del que también gozarán las ganaderías de El Gallo y Miguel Parejo, que quedaron en segunda y tercera posición en el concurso que, a partir de las 13.00 horas, acoge el recinto taurino de la localidad cada festejos patronales.
Cabe recordar que Almassora también concedió tras la semana festiva de octubre los premios a los toros cerriles exhibidos durante las siete jornadas taurinas, entre los que arrasó el toro de la ganadería Charro de Llen. El animal, financiado por las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Emboscà, l'Artiste, la Katrava, la Tregua, Juventud Taurina, la Divisa, peña Colada y El Ciret y que fue exhibido el 9 de octubre, acaparó todos los galardones de la feria: Mejor Toro, Mejor Presencia, Mejor Salida y Mejor Embolada. Durante la semana se soltaron un total de 17 cerriles, 16 aportados por peñas y collas y uno por el Ayuntamiento como "Bou del poble".
*La noticia en el Periódico Mediterráneo:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/hermanos-guillamon-mejor-hierro-taurino-roser-almassora_959840.html

No hay comentarios: