9/13/2015

Almassora remata el cartel taurino del Roser con 17 toros de 16 hierros y 6 encastes



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com


Almassora ya tiene cartel para la semana taurina que cada año, con la llegada del mes de octubre, celebra en honor a la Mare de Déu del Roser. Las peñas taurinas de la localidad, agrupadas todas ellas en la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora, han ojeado el campo bravo para desembarcar en la Vila el mejor toro o, al menos, el de mejor presencia y hierro como mandan las reglas no escritas de esta plaza.

Durante todo el verano se han ido confirmando las ganaderías de los 17 toros que se exhibirán entre los sábados 3 y 10 de octubre, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha completado la lista -gráfico adjunto- de nombres y apellidos que llevarán los toros reseñados para Almassora. Un ejemplar de la ganadería Jacinto Ortega, de procedencia Veragua y Gamero-Cívico, abrirá feria el 3 de octubre a las 18.00 horas. La sangre Gamero-Cívico volverá a Almassora con el toro de El Pizarral, que también lleva Murube-Urquijo. Precisamente el mismo encaste que el ejemplar de El Canario. 

Sin embargo, el encaste predominante en las siete jornadas taurinas será el de Juan Pedro Domecq, que acompaña a 10 de los 17 astados que serán exhibidos: Cantinuevo, Gerardo Ortega, Carlos Charro, Núñez del Cuvillo -dos tardes-, Antonio Bañuelos, Montes de Oca, El Madroñiz, Fuente Ymbro y Charro de Llen. 

Pero, además, también estarán representados los encastes Marqués de Domecq, con el toro de Peñas Blancas; Núñez, con los ejemplares de Carlos Núñez y el Alcurrucén que cerrará el serial como 'Bou del Poble'; mientras que el astado de Palha aportará el de Baltasar Ibán.

FORMACIÓN SEGURIDAD // Por otra parte, la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, avanzó que se está estudiando la posibilidad de realizar una charla de seguridad de temática taurina "para involucrar a los colaboradores, informarles del reglamento y de las medidas de seguridad en caso de incidentes". Las mismas fuentes incidieron en la importancia de formar a directores de los festejos taurinos, así como la necesidad de implicar a la policía. "Nos hemos de implicar más todos para garantizar la seguridad", apuntó. 



LISTADO DÍAS DE EXHIBICIÓN DE LOS 17 TOROS DEL ROSER: DÍAS, PEÑAS Y GANADERÍAS

Sábado 3 de octubre
-Barrilet, Penjats, Gavell, Retiro, Discordia, La Turba: Ganadería Jacinto Ortega 
-Polp, Bocao, Gamusinos, Pirula, Jerga, Deklive, La Trieka: Ganadería Peñas Blancas 
-Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, Mitg a Mitges, L´Aberració, El Garbo y Bufa la Gamba: Ganadería Cantinuevo 

Lunes 5
-El Caragol: Ganadería Gerardo Ortega 
-La Picaora, La Pau, Bugs Bunny, Pensat y fet, Els amics, Mes que amics, L´Om Blanch, Suso, Gandía, L´Engravà, El Pardal, Numereu-vos, La Caldera, Les Dos y Flota fil: Ganadería Carlos Charro 

Martes 6
-El Comboi: Ganadería Núñez del Cuvillo 

Miércoles 7
-El Trasto: Ganadería Núñez del Cuvillo 
-La Tribu, El Roser, El Arte, El Racó y Els que faltavem 1979: Ganadería Antonio Bañuelos 

Jueves 8
-El Corb, Els Clafidors, Tots tancats, L´Embolic y la Tabarra: Carlos Núñez
-El K-nut, El Desfase, El Duro y la Kolva: Ganadería El Pizarral 
-San Fermín, Maracay, T'empujen, Amigues del Bou y el Retiro: Ganadería Montes de Oca 

Viernes 9
-El Porrat: Ganadería El Madroñiz 
-Aficionats al Bou: Ganadería Fuente Ymbro 
-El Rollet, La Fuga, La Travessa, L´Embosca, L´Artiste,La Katrava, La Tregua, Juventud taurina, La Divisa, Peña Colada y el Ciret: Ganadería Charro de Llen 

Sábado 10
-ACT Aficionades Taurines: Ganadería Palha 
-Sant Roc, Peña 38, L´Arrastre, L´Estocà: Ganadería El Canario
-Bou del Poble: Ganadería Alcurrucén




No hay comentarios: