9/20/2015

Almassora programa por primera vez vaquillas enfundadas nocturnas para el Roser

Informa: Patricia Rodríguez


Almassora programará por primera vez vaquillas enfundadas nocturnas en la semana taurina en honor a la Mare de Déu del Roser, que se desgranará entre los sábados 3 y 10 de octubre. Un acto novedoso en la programación taurina que tendrá lugar la noche del martes, tal y como han confirmado fuentes de la concejalía de Fiestas que dirige Isladis Falcó. 

Cabe señalar en este sentido que dicha jornada tan sólo está prevista la exhibición del toro cerril de la peña El Comboi, que en esta ocasión ha reseñado un ejemplar de la ganadería Núñez del Cuvillo. Por ello, con la celebración de las vaquillas enfundadas se pretende completar la noche tras la embolada del astado, que tendrá lugar a las 23.30 horas como es tradicional en el municipio. Cabe recordar que las pasadas fiestas de mayo Almassora realizó vacas enfundadas pero en una matinal.

Asimismo, y según han explicado las mismas fuentes, la tarde taurina del martes 6 de octubre también se prolongará con la suelta de ganado y, a continuación, todos los niños de la localidad podrán disfrutar del encierro infantil de "Bou per la Vila" que patrocina la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA).

Desde el equipo de gobierno de Almassora han confirmado que las vaquillas de ambos actos pertenecen al hierro de Jaume Bosch "El Saliner", de Puçol, "que las cederá a coste cero al Ayuntamiento", según han apuntado, al objeto de colaborar con la feria del Roser. Cabe señalar que esta ganadería está contratada toda la semana de fiestas con el ganado manso.

17 TOROS CERRILES // Desde la semana pasada, como ya publicó "Mediterráneo", los aficionados de Almassora también conocen las ganaderías de los 17 toros cerriles que serán exhibidos en el Roser. Así, 16 hierros y 6 encastes diferentes darán forma al serial en el que cobran gran protagonismo las peñas. Los toros patrocinados son Jacinto Ortega (Barrilet, Penjats, Gavell, Retiro, Discordia, La Turba); Peñas Blancas (Polp, Bocao, Gamusinos, Pirula, Jerga, Deklive, La Trieka); Cantinuevo (Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, Mitg a Mitges, L´Aberració, El Garbo y Bufa la Gamba); Gerardo Ortega (El Caragol); Carlos Charro (La Picaora, La Pau, Bugs Bunny, Pensat y fet, Els amics, Mes que amics, L´Om Blanch, Suso, Gandía, L´Engravà, El Pardal, Numereu-vos, La Caldera, Les Dos y Flota fil); Núñez del Cuvillo (El Comboi); Núñez del Cuvillo (El Trasto); Antonio Bañuelos (La Tribu, El Roser, El Arte, El Racó y Els que faltavem 1979); Carlos Núñez (El Corb, Els Clafidors, Tots tancats, L´Embolic y la Tabarra); El Pizarral (El K-nut, El Desfase, El Duro y la Kolva); Montes de Oca (San Fermín, Maracay, T'empujen, Amigues del Bou y el Retiro); El Madroñiz (El Porrat); Fuente Ymbro (Aficionats al Bou); Charro de Llen (El Rollet, La Fuga, La Travessa, L´Embosca, L´Artiste,La Katrava, La Tregua, Juventud taurina, La Divisa, Peña Colada y el Ciret); Palha (ACT Aficionades Taurines); El Canario (Sant Roc, Peña 38, L´Arrastre, L´Estocà); Alcurrucén (Bou del Poble).


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:


No hay comentarios: