6/22/2014

La peña El Caragol de Almassora premia el arte de César Palacios

Los rodadores de Almassora recogieron el trofeo en nombre de Palacios.



Información y foto: Patricia Rodríguez


Si entre sus manos César Palacios hubiera llevado un capote, hoy estaríamos hablando de un capotazo de recibo antológico. La peña El Caragol premió ayer la suerte que el recortador de Almassora firmó con un simple fajín a la salida del toro de Albarreal en las pasadas fiestas de Santa Quiteria

Palacios fue así merecedor del Trofeo al Mejor Recorte de Salida de la semana taurina. Un reconocimiento con el que los miembros de la emblemática entidad local dan fe de lo que se vivió en la plaza Mayor con las primeras embestidas del ejemplar patrocinado por las peñas Corb, Clafidors, Tots Tancats y l’Embolic el viernes 23 de mayo. 

La entrega se hizo efectiva en la sede de la peña El Caragol, un edificio situado entre la calle Sant Roc y San Joaquín, a escasos metros del lugar en el que el recortador de la peña San Fermín ejecutó su gesta, quieto y con el compás abierto. Tan solo su brazo derecho acompañó la embestida de "Buensón", encelado en la fina tela de color rojo muleta que sujetaba en la mano.

El presidente de la peña El Caragol, Quique Mollà, y el secretario, Pablo Català, hicieron entrega de la placa conmemorativa a los ‘rodadores’ de Almassora en nombre de Palacios, que disculpó su ausencia. Todos ellos compartieron una comida de hermandad con el resto de componentes. Cabe recordar que la salida del toro de Albarreal también fue premiada con el premio a la Mejor Salida de los festejos de mayo.


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:





No hay comentarios: