domingo, 15 de junio de 2014

Crónica Concurso de Anillas Bou per la Vila: Quique y Jaume, sin excusas



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.torodigital.com



La persona que quiere hacer algo encuentra un medio, la que no quiere una excusa. Ayer el tiempo se alió con los que no querían y los más de 30º que marcaban los termómetros de Castellón sirvieron de excusa para no acudir al I Concurso de Recortadores con Anillas de Bou per la Vila.

En esta ocasión no valió como pretexto el elevado precio de la entrada, ni la carencia de recortadores de la casa, ni tan siquiera el frío o la lluvia. Pero sí el calor, mucho calor. Con ese aval debajo del brazo de los ausentes, la plaza de la capital tan solo registró media entrada. En realidad, más de un cuarto haciendo las cuentas como las haría un empresario del sector. 

Diez minutos después de la hora prevista, 18.00 horas, hicieron el paseíllo las 8 parejas participantes tras abrirse la puerta del patio de cuadrillas. Poco después, era la de chiqueros la que daba paso a las de Germán Vidal, en el año del centenario de la casa ganadera de Cabanes. Abrieron plaza Dani Norambuena y Litillo con la nº 32-G3 a la que no apretaron lo suficiente y se fue "virgen" a corrales. No sucedió lo mismo con la segunda, marcada con el 912, que le tocó en suerte a Quique Otero y Jaume Orenga, campeón del certamen en Magdalena junto a su pareja habitual, José Manuel "El Poca". Iniciaron con ganas sus 3 minutos de participación y, tras la primera anilla de Jaume, llegaron 2 más al animal con más entrega y más sentido de la tarde.

Los aplausos que coinciden con la anilla en la asta no volvieron a sonar hasta la quinta vaca, número 933, con la pareja formada por los veteranos Chipu y Majete en el ruedo, con las dos anillas colocadas por el de Cheste. Puntuaron también posteriormente Cristian Sanz y Cristian González, dos de los participantes más jóvenes, que empataron con una anilla con "Pijilla" y Adrián, que cerraron el concurso con la número 32-G5 de Germán. 

Las cuatro parejas que anotaron recibieron trofeo, aunque el máximo galardón se quedó en manos del de Onda y el de la Vall. Para eso no había excusa.


-Vaca nº 32 (G3). Dani Norambuena y Litillo. 0 anillas.
-Vaca nº 912. Quique Otero y Jaume Orenga. 3 anillas. (Primer puesto)
-Vaca nº 45. Iván Beser y Albert Renau. 0 anillas.
-Vaca nº 30. Saborit y Carrillo. 0 anillas.
-Vaca nº 933. Chipu y Majete. 2 anillas. (Segundo puesto)
-Vaca nº 922. Cristian Sanz y Cristian González. 1 anilla. (Tercer puesto)
-Vaca nº 2. Dani y Diego. 0 anillas.
-Vaca nº 32 (G5). Pijilla y Adrián. 1 anilla. (Tercer puesto)



No hay comentarios: