8/28/2013

Almassora: Un intenso ‘maratón taurino’ abrirá la feria del Roser compuesta por 25 toros

"Orgulloso", el Cebada Gago de Aficionades Taurines


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Aficionades Taurines d'Almassora


Almassora abrirá la semana taurina del Roser con un intenso ‘maratón taurino’. Y no solo por el encierro que, de la mano de ‘Aficionats al Bou’ inaugurará el serial a las 11.00 horas; sino por los seis ejemplares que serán lidiados a posteriori entre la mañana y la tarde del sábado 5 de octubre. Así se concretó en el ‘sorteo’ con el que se reparten los toros patrocinados durante los festejos que, en esta edición, se elevan a 25.

Los seis cerriles de Torres Gallego enfilarán las calles de la Vila guiados por los corredores. A continuación, y según se detalló en la reunión de la Asociación de Peñas Taurinas que tuvo lugar la noche del lunes, se exhibirán tres de los astados del hierro gaditano. El pistoletazo de salida de la primera tarde taurina lo dará el toro de Aficionades Taurines, al que sucederán el financiado por El Porrat y All i Oli y otro de los ejemplares de la carrera. El ritmo no decaerá llegada la noche; puesto que se embolará un cerril a pilón del lote de ‘Aficionats’, al que se sumarán los otros dos toros de la tarde.

De este modo, los 17 astados restantes quedan repartidos en el cartel entre el lunes 7 y el sábado 12 de octubre. Precisamente el lunes será la excepción al darse suelta a dos ejemplares, mientras que las otras tardes los aficionados podrán disfrutar de la lidia de tres animales. No sucederá lo mismo con las noches taurinas, puesto que la embolada de tres toros sólo se llevará a cabo el martes 8, el viernes 11 y el sábado 12 y el resto de días sólo dos.

Si la recuperación del encierro y la embolada de un toro cerril al pilón se presentan como novedades del serial, también lo es el horario de los actos nocturnos. Así, tal y como ya informó el Ayuntamiento de Almassora, las emboladas se celebrarán a las 23.00 horas, es decir, media hora antes de lo que venía siendo habitual. En el caso de la noche del “pa i porta” el festejos comenzaría a la 01.00 horas.


REPARTO DE TOROS FIESTAS DEL ROSER 2013

Sábado 5
Aficionats el Bou (encierro 11.00 horas)
Aficionades Taurines d’Almassora
El Porrat y All i Oli

Lunes 7
Corb, Clafidors, Tots Tancats y l’Embolic
Barrilet, Penjats, Gavell y Retiro

Martes 8
El Duro, T’Empujen, La Tregua, La Tabarra y El Racó
Els Vint, La Brusa, La Colla, Mig a mitges, l’Aberració, Els Garbo y Els Casats 
San Fermín y Maracay

Miércoles 9
El Polp, Bocao, Gamusinos y La Pirula
Caldera, Les Dos, Flota-fil, Siret, Gin-Tónic, Declive y Jerga*

Amigues del Bou (no se embola)

Jueves 10
Rollet, Fuga, Travessa, l’Emboscà, Pitufas y Numereu-vos*
Knut, Desfase, Kripta y Posada
El Comboi (no se embola)

Viernes 11
El Caragol
Trasto
La Tribu, Roser y El Arte

Sábado 12
Bou del poble
Sant Roc, Peña 38, La Vila, l’Arrastre y l’Estocà

La Pau, Bugs Bunny, Pensat i Fet, Amics, Més que amics, Om Blanch, Suso, Gandia y l’Engravà


*Ambos grupos contenían errores en el listado publicado hoy en www.elperiodicomediterraneo.com. Siento las molestias.



No hay comentarios: