8/12/2013

'Aficionats al Bou' presenta a las seis "estrellas" del encierro de cerriles de Almassora








Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Aficionats al Bou

La arena de la playa del Benafelí de Almassora congregó la noche del viernes a muchos de aquellos que el próximo 5 de octubre correrán sobre el asfalto del recinto taurino. El motivo, conocer a los seis toros de la ganadería Torres Gallego que la peña ‘Aficionats al Bou’ ha adquirido para el encierro de cerriles con el que celebrarán su décimo aniversario.

“Malavía”, “Emancipado”, “Marismeño”, “Fantasmón”, “Ojeroso” y “Flecha” fueron las estrellas de una proyección que congregó a decenas de aficionados y experimentados corredores deseosos de volver a la Vila de Almassora a tocar pelo. No en vano, el patrocinio de este encierro supone la recuperación de este evento multitudinario tras dos fiestas sin celebrarse.

El presidente del colectivo taurino, Juan Luis Marín, ejerció de anfitrión y desveló que la carrera comenzará a las 11.00 horas. Horario que también abrirá de forma oficial la feria taurina que la localidad celebra cada mes de octubre en honor a la Mare de Dèu del Roser y que, además, según la experiencia de anteriores ediciones atrae a un mayor número de aficionados venidos de otras poblaciones.

Con estos seis ejemplares, de buena estampa y que forman un lote armónico, Almassora ofrecerá un cartel con 25 toros cerriles que se exhibirán entre los sábados 5 y 12 de octubre. A la espera de conocer las ganaderías con las que finalmente se cerrará la feria del Roser, ‘Aficionats al Bou’ espera que “todo salga bien y que los toros de Torres Gallego sean bravos”.

No hay comentarios: