3/11/2013

'Foro' tienta al destino ante los embolados

Informa: Patricia Rodríguez


"Que no hay destino, eres tú y soy yo”. Eso, o algo similar, debió decirle Francisco París ‘El Foro’ al Juan Pedro que le tocó en suerte en el Concurso Nacional de Recortes con toros embolados que tuvo lugar la noche del viernes en la plaza de toros de Castellón.
Si el final de la historia estaba escrito en el más allá, el valenciano se encargó de reescribirlo sobre el albero con una meritoria actuación en la que puso en parada cardiaca al respetable desde su primer encuentro con el Domecq. Dicho gesto, unido al salto en la tercera ronda clasificatoria, le valieron su pase a la final en la que batallaron a cuerpo limpio cuatro de los doce recortadores participantes.
El argandeño Jonathan Estébanez ‘El Peta’ se midió merecidamente al cuarto con las molestias de la cogida sufrida con el primer toro tras un ajustado recorte. Junto a él, otros dos madrileños como ‘El Chispa’ y ‘Carpio’ intentaron ganar la partida ante las astas de fuego, uno con recortes y otro con saltos. Sin embargo, fue ‘Foro’ el que se ganó el favor de jurado y público con dos quiebros de rodillas y un tirabuzón. A punto estuvo de subir al cielo castellonense ‘Carpio’, quien lo tocó con sus saltos y quedó segundo. Chispa fue tercero y Peta cuarto.
Meritoria también fue la actuación de Shin Chan, con un quebrazo de rodillas, así como del resto de castellonenses anunciados en cartel ‘Polvorilla’, Alberto Cañadas y Javi Ribes, al igual que de las cuadrillas de emboladores participantes.
ARTE DE MUJER // Los aficionados, que llenaron media plaza, se entregaron al final del espectáculo a la valentía de Rocío Pulido y las hermanas Sara y Coral Mota que se midieron a un novillo. Las madrileñas tiraron de raza en una actuación en la que si bien Sara se centro en los quiebros, Coral y Rocío tiraron de recortes. Pulido sufrió un pequeño percance pero no se amilanó para volver a la cara del toro y desquitarse con otro recorte. 


No hay comentarios: